Nicaragua

Asamblea Nacional rinde tributo a Sandino y Martí

La Asamblea Nacional rindió tributo a los héroe nacional y al libertador José Martí, en ocasión de conmemorarse el 112 aniversario del natalicio del primero y de la muerte del segundo

Redacción Central |

La Asamblea Nacional rindió tributo a los héroe nacional Augusto C. Sandino y al libertador José Martí, en ocasión de conmemorarse el 112 aniversario del natalicio del primero y de la muerte del segundo

En la sesión solemne celebrada este jueves en el hemiciclo de la Asamblea Nacional, delegados de las fuerzas políticas con representación parlamentaria destacaron los ideales independentistas de ambos próceres.

El coordinador de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) -partido que ha abanderado los ideales del General de Hombres y Mujeres Libres- Edwin Castro, afirmó que ambos héroes “hicieron la guerra necesaria”.

Por su parte, los partidos de la Derecha, dedicaron palabras de elogio a Sandino, aunque su discurso no corresponde en la práctica con los ideales que defendió hasta la muerte el General.

Sandino nació el 18 de mayo de 1895, y hasta su asesinato a manos de Anastasio Somoza Garcia el 21 de febrero de 1934, dirigió una guerrilla contra la ocupación norteamericana.

Martí cayó en combate el 19 de mayo de ese mismo día, mientras luchaba por la independencia de Cuba del colonialismo español.

también te puede interesar