Nicaragua

Nicaragua marcha contra el hambre

Con el lema “Nicaragua contra el hambre”, centenares de personas se sumaron a la marcha mundial organizada por Naciones Unidas (ONU) contra el flagelo que afecta a 800 millones de persona en el planeta

Programa Hambre Cero en Nicaragua
El presidente Daniel Ortega inauguró este sabado el programa Hambre Cero, con un llamado a todos los nicaragüenses a luchar unidos para acabar con la pobreza que ataca al 70 por ciento de la población del país centroamericano. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Con el lema “Nicaragua contra el hambre”, centenares de personas se sumaron a la marcha mundial organizada por Naciones Unidas (ONU) contra el flagelo que afecta a 800 millones de persona en el planeta
» Inauguración del Proyecto Hambre Cero en Raití
» Daniel inaugura programa Hambre Cero en Nicaragua
» Galería de fotos

La caminata de unos dos kilómetros por una céntrica avenida de Managua estuvo encabezada por el canciller, Samuel Santos, otros ministros del gobierno sandinista, y por representantes de la ONU en el país centroamericano.

En declaraciones a la prensa, el titular del Ministerio Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo, destacó la comunidad de intereses entre en el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Ejecutivo en la lucha contra el hambre.

La tarea número uno del gobierno es acabar con la pobreza extrema, aseveró Bucardo, en alusión al programa Hambre Cero, inaugurado la semana pasada por el presidente Daniel Ortega, y que pretende beneficiar a 75 mil familias campesinas en cinco años.

Según el funcionario, el objetivo es lograr que los nicaragüenses produzcan sus propios alimentos, sin tener que depender de la “comida regalada” por el PMA.

El coordinador residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Alfredo Missair, aseguró que la voluntad política del gobierno sandinista para luchar contra el hambre quedó expresada con la presencia de tantos ministros.

La cuarta edición de la Marcha contra el Hambre (Walk the World) se celebró este domingo en 118 países, convocada por el PMA.

también te puede interesar