Nicaragua

Capturan banda regional que clonaba tarjetas de crédito

La Policía Nacional capturó el viernes a un salvadoreño que dirigía supuestamente una banda de centroamericanos que se dedicaba a clonar tarjetas de crédito, informó una fuente oficial

Redacción Central |

La Policía Nacional capturó el viernes a un salvadoreño que dirigía supuestamente una banda de centroamericanos que se dedicaba a clonar tarjetas de crédito, informó una fuente oficial

La “bandita se compone aproximadamente de cinco a ocho personas que procesaban las tarjetas” de crédito para comprar artículos que vendían a bajos precios en el mercado, afirmó el oficial de la dirección de investigaciones económicas de la policía, subcomisionado Mario Díaz.

El salvadoreño, identificado como Pablo Castro, fue detenido junto a una nicaragüense durante un operativo que la policía realizó en una vivienda del reparto Motastepe, al noroeste de la capital.

En el inmueble la policía confiscó tres computadoras con programas especiales para bajar información, dos skimmers, plásticos, cintas magnéticas, electrodomésticos comprados con el dinero robado y documentos relacionados al ilícito.

La banda reclutaba a cajeros, empleados de bancos, meseros de restaurantes, bares y despachadores de las estaciones de gasolina, a los que ofrecían 500 córdobas (un poco más de 27 dólares) para que introdujeran las tarjetas de los clientes en un skimmer, un lector de bandas magnéticas que graba la información y estado de cuenta del usuario.

Después bajaban la información en una computadora y clonaban las tarjetas, varias de las cuales fueron encontradas en la vivienda, explicó Díaz.

El oficial dijo que los otros miembros del grupo son ciudadanos de origen guatemalteco, salvadoreño, costarricense y nicaragüense, quienes aseguró que ya que fueron localizados para ser capturados en las próximas horas.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!