Nicaragua

Gobierno entrega paquetes escolares a más 40 mil maestros

El Ministerio de Educación (Mined) está entregando un paquete compuesto por 18 materiales escolares a 40 mil 346 maestros, con el objetivo de contribuir al buen desempeño de sus funciones

Redacción Central |

El Ministerio de Educación (Mined) está entregando un paquete compuesto por 18 materiales escolares a 40 mil 346 maestros, con el objetivo de contribuir al buen desempeño de sus funciones

Los materiales fueron entregados a los delegados departamentales para ser distribuidos a los maestros. La inversión del estado en estos materiales asciende a 34 millones de córdobas para este año.

Cada paquete se compone de: un bolso, papel bond, tizas, lapiceros, lápiz de grafito, reglas, papel carbón, cuaderno universitario, Block rayado y sin rayas, pegamento, borrador de leche, engrapadora, marcadores acrílicos, borrador para pizarra, marcadores fluorescentes, master, folders, grapas, entre otros.

Un comunicado del Mined afirma que el propósito “es poner en práctica el lema «Un Ministerio en el Aula», para satisfacer todas las necesidades que desde el aula se manifiestan en términos de requerimientos para el buen desempeño de la función de los docentes en pro de la educación”.

En esta entrega, los materiales son para un período de dos meses, sin embargo, el Mined se encuentra en proceso de adquisición para complementar lo que resta del año y en el próximo año escolar tener programadas las compras para el abastecimiento de materiales de los maestros durante todo el año.

“Estamos iniciando un proceso de entrega de materiales para suplir a los maestros durante un período de aproximadamente dos meses, luego iniciaremos otro proceso de adquisición para la compra de más materiales que puedan suplir a los maestros por otros 3 meses. Sin embargo, la idea es hacer compras semestrales y anuales, es decir, programar estos procesos de adquisición y que no sean de carácter eventual, sino ya planificado”, explicó Bladimir Varela, director administrativo del Mined.

Varela anunció que el Mined firmará un convenio con el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), para reducir el costo del combustible para el transporte de estos materiales hasta las escuelas del interior del país.

también te puede interesar