Nicaragua

Nicaragua condena liberación del terrorista Posada Carriles

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua condenó hoy la decisión de una jueza federal estadounidense de liberar de cargos al terrorista de origen cubano Luís Posada Carriles

Redacción Central |

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua condenó hoy la decisión de una jueza federal estadounidense de liberar de cargos al terrorista de origen cubano Luís Posada Carriles
» Diario nicaragüense denuncia doble rasero de EE.UU. para terrorismo

En un comunicado, la Cancillería afirma que el criminal es un terrorista confeso, que ha causado muerte y dolor a centenares de familias, tras una serie de atentados.

“Ante este hecho, el Ministerio de Relaciones Exteriores reitera su compromiso con la comunidad internacional de condena y lucha contra el terrorismo y el crimen organizado”, recalca el documento.

Reitera además la solicitud formal de extradición hecha por el presidente Daniel Ortega días atrás, para que Posada Carriles sea juzgado en Nicaragua por su participación en operaciones de terrorismo contra la Revolución Sandinista en los años 80.

El criminal, autor intelectual de la voladura en pleno vuelo de un avión de Cubana con 73 pasajeros a bordo en 1976, y de otros atentados contra la isla, iba a ser juzgado por fraude migratorio en El Paso, Texas, pero ayer fue liberado de cargos.

Posada Carriles es reclamado también por Venezuela, de cuyo territorio escapó en 1985, cuando era procesado por su participación en el derribo de la aeronave cubana, pero la justicia estadounidense se niega a extraditarlo al país suramericano.

Tras su fuga de la cárcel venezolana, pasó a El Salvador, desde donde participó en la guerra sucia organizada por la CIA y la administración del presidente Ronald Reagan (1981-1989) contra Nicaragua.

también te puede interesar