Nicaragua

Nicaragüenses repudian liberación de Posada Carriles

La Asociación de Amigos de Cuba, integrada por nicaragüenses que cursaron estudios en la isla caribeña, repudiaron hoy aquí la liberación del terrorista Luis Posada Carriles por el gobierno de Estados Unidos

Redacción Central |

La Asociación de Amigos de Cuba, integrada por nicaragüenses que cursaron estudios en la isla caribeña, repudiaron hoy aquí la liberación del terrorista Luis Posada Carriles por el gobierno de Estados Unidos

El pronunciamiento emitido este domingo por los ex becarios condena todas las formas de terrorismo, y denuncia que el criminal también estuvo involucrado en la guerra sucia de la CIA contra la Revolución Sandinista en los años 80.

Posada Carriles fue puesto en libertad bajo fianza el mes pasado, luego de permanecer encarcelado durante casi dos años, por mentir a las autoridades migratorias norteamericanas sobre su ingreso a Estados Unidos.

La justicia estadounidense no contempla enjuiciarlo por la voladura en pleno vuelo de un avión de Cubana en 1976, con 73 personas a bordo, ni por otros crímenes cometidos contra la isla.

Los egresados de Cuba celebraron además la decisión del presidente Daniel Ortega de solicitar la extradición de Posada Carriles, para juzgarlo por su participación en la guerra que organizó y financió Washington contra el anterior gobierno sandinista (1979-1990).

Los ex becarios celebraron este domingo su asamblea anual, ocasión en la que también dieron la bienvenida a los médicos cubanos llegados a Nicaragua, como parte de la renovada cooperación bilateral, en el contexto del ALBA.

Hemos venido a materializar la doctrina de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), que es la doctrina de José Martí, Simón Bolívar y Augusto C. Sandino, aseguró el doctor Victgor Manuel Cabrera, al hablar en nombre de los galenos.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!