Nicaragua

El Teletón en Nicaragua supera su meta y recauda medio millón de dólares para discapacitados

Con la realización de un teletón que duró 17 horas consecutivas se logró recaudar más de medio millón de dólares para la construcción de una clínica para atender a niños con discapacidades motoras en la región norte de Nicaragua

El Teletón de Nicaragua
El Teletón de Nicaragua celebrado desde ayer a favor de los discapacitados de este país centroamericano superó la meta al recaudar 9.465.707,20 millones de córdobas (unos 517.076 dólares), informaron hoy los organizadores. En la imagen, Teletón en 2005. | EFE

Redacción Central |

Con la realización de un teletón que duró 17 horas consecutivas se logró recaudar más de medio millón de dólares para la construcción de una clínica para atender a niños con discapacidades motoras en la región norte de Nicaragua

El presidente del teletón, Leonel Argüello, dijo el sábado que se recaudaron 522.222 dólares (6,4 millones de córdobas) sobrepasando la meta que se habían puesto los organizadores en lo que fue la séptima edición del evento y que fue transmitido en vivo por 7 canales locales de televisión.

El evento estuvo apoyado por la fundación Teletón y Televisa de México en su organización y desarrollo de las actividades culturales y musicales en la que participaron artistas nacionales e internacionales entre ellos el pianista argentino Raúl Di Blasio y Comando Tiburón de Panamá.

También hicieron su aporte musical a la recaudación de dinero Miriam Montemayor y Raúl Sandoval de la Academia de México, el dúo mexicano Jesse and Joy y el salvadoreño Alvaro Torres, entre otros.

Entre un 10 y 12% de la población nicaragüense padece algún tipo de discapacidad. De ese porcentaje, la mitad son niños.

El director del Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos, Orlando Sevilla, dijo que la atención creció en el 2006, logrando más de 30 mil consultas en ese centro. A Sevilla le satisface que en las consultas realizadas el año pasado se atendió a personas procedentes de 48 municipios del país.

“Prácticamente, más del 60% de la población atendida son niños menores de seis años, lo cual nos indica un excelente avance en relación a la detección y prevención de las alteraciones de salud en general del país”, dijo.

El 65% de los niños discapacitados son varones.

también te puede interesar