Nicaragua

Poeta Ernesto Cardenal condena liberación de Posada Carriles

El poeta nicaragüense Ernesto Cardenal calificó aquí de infamia la reciente liberación bajo fianza del terrorista de origen cubano Luís Posada Carriles, por parte del gobierno de Estados Unidos

Ernesto Cardenal
Poeta nicaragüense Ernesto Cardenal |

Redacción Central |

El poeta nicaragüense Ernesto Cardenal calificó aquí de infamia la reciente liberación bajo fianza del terrorista de origen cubano Luís Posada Carriles, por parte del gobierno de Estados Unidos

De acuerdo con el también sacerdote católico, y uno de los abanderados de la Teología de la Liberación, la decisión de las autoridades norteamericanas de excarcelar a Posada Carriles revela el totalitarismo de la Casa Blanca.

“Ese gesto desnuda una vez más al régimen fascista y terrorista del presidente George W. Bush”, agregó el octogenario intelectual, en declaraciones a Prensa Latina.

Cardenal es una de las cinco mil personalidades del mundo que estampó su firma en el llamamiento “Posada Carriles debe ser juzgado por sus crímenes”, publicado el pasado 16 de abril por la Red de Redes en Defensa de la Humanidad.

El manifiesto advierte que “mientras en nombre de la lucha contra el terrorismo cientos de miles de personas han muerto en Iraq, Abu Ghraib y Guantánamo, el gobierno de los Estados Unidos protege al más connotado terrorista del hemisferio occidental”.

Posada Carriles fue puesto en libertad bajo fianza dos semanas atrás, luego de permanecer encarcelado durante casi dos años en Texas, por mentir a las autoridades migratorias norteamericanas sobre su ingreso a Estados Unidos.

El criminal es reclamado por Venezuela, de donde escapó en 1985, cuando era juzgado por su participación en la voladura en pleno vuelo de un avión de Cubana con 73 personas a bordo en 1976.

Responsable de numerosos crímenes contra el pueblo cubano, Posada Carriles participó también en la guerra sucia orquestada por Estados Unidos contra la Revolución Sandinista en los años 80, por lo que el actual gobierno de Nicaragua anunció que solicitará también su extradición.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...