Comunicado a la comunidad nicaragüense

El Comité de Migrantes de la Carpio, hace del conocimiento público que a partir del día 30 de abril del año 2007, hemos tomado la decisión de retirarnos del Consejo de Desarrollo Comunal de la Carpio (CODECA), por falta de transparencia y seriedad en su actuar, abuso de autoridad e intimidación y prácticas xenofobicas que algunos de sus miembros han venido cometiendo contra la población e intereses de los migrantes nicaragüenses, situación que hemos estado enfrentado desde hace algunos meses atrás. ¡EXIGIMOS EL RESPETO DE NUESTROS DERECHOS!

Hermano Nicaragüense:

La vía del dialogo y del entendimiento se nos han venido cerrado. Los espacios de participación ciudadana en algunas asambleas de base por sector, se han caracterizado por ser elecciones dedocraticamente amañadas a favor del eterno “líder” con dudoso testimonio, limitando toda participación nicaragüense para la toma de desiciones; al tiempo que se han conformado “organizaciones” ficticias que al final suman votos para elegir de forma fraudulenta a la Junta Directiva de CODECA. Todo este favoritismo se da inclusive en el proceso mismo de titulación y desarrollo social con los fondos del fidecomiso del relleno sanitario destinado sin excepción para toda la comunidad de la Carpio.

Nuestros aportes y sugerencias pocas veces fueron tomados en cuenta. Cuando logramos colocar a un compañero migrante como Presidente de la Junta Directiva de CODECA electo por la asamblea general, para fortalecer lo poco que hemos logrado como comunidad este fue boycoteado. Cabe recordar que fuimos nosotros, los nicaragüenses, los que pusimos nuestra sangre y hasta sufrimos cuatro meses de prisión para lograr el fidecomiso con la empresa EBI.

Por esta razón, reafirmamos nuestro más alto y firme compromiso en la defensa de los derechos elementales de los y las migrantes y contra la injusticia social. A continuar adelante de forma independiente por la comunidad nicaragüenses y por los/las migrantes de otras nacionalidades para conformar juntos un bloque progresista donde rompamos todas las cadenas de sometimiento, burla y engaños, donde no seamos utilizados por nadie y donde celebremos juntos nuestros propios logros como migrantes y como ciudadanos del mundo.

TODOS A LA GRAN ASAMBLEA POPULAR DE LOS MIGRANTES

Domingo 6 de Mayo, Salón Comunal Las Brisas, La Carpio

Hora 1:00 de la tarde

COMITÉ DE MIGRANTES DE LA CARPIO – NICARAGUA SIN FRONTERAS

Salón Comunal Las Brisas: La Carpio, segunda parada 300 metros sur, edificio de dos pisos.