Nicaragua

Capturan a narcotraficantes en aeropuerto

La Policía Nacional capturó en el Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino a dos panameños y una nicaragüense, acusados de traficar con drogas

Redacción Central |

La Policía Nacional capturó en el Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino a dos panameños y una nicaragüense, acusados de traficar con drogas

El subcomisionado César Cuadra Soriano, de Relaciones Pública de la Policía Nacional, dijo que los detenidos son los panameños Omar Santamaría Castillo, de 25 años, y Giovanni del Carmen Castillo, de 30 años.

También fue detenida la nicaragüense Marcela Patricia Argüello González, de 19 años, que supuestamente sólo trasladó hasta la terminal aérea a los panameños que trataban de viajar a El Salvador, México, y finalmente a Amsterdam, Holanda.

La fuente explicó que todavía no se ha podido pesar el total de la droga porque era trasladada en forma de pasta, casi en estado líquido, en preservativos dentro de siete envases para cosméticos. Tampoco se ha establecido de que tipo de droga se trata.

“Hay que sacar los preservativos de los recipientes para establecer cual es el peso real de la sustancia”, dijo el subcomisionado Cuadra Soriano.

En los últimos días la Policía de Nicaragua ha asestado fuertes golpes al narcotráfico internacional. El jueves pasado, una operación conjunta de la policía y el Ejército llamada “Agateite” logró decomisar 750 kilos de cocaína en el sector de El Tempisque, cerca de Tonalá, 200 kilómetros al noroeste de Managua.

también te puede interesar