Nicaragua

Decomisan otro fuerte alijo de droga, ahora en Puerto Morazán

La Policía Nacional se incautó este jueves de 675 kilos de cocaína y detuvo a seis hondureños en una operación denominada Agateyte, realizada en el noroeste del país

675 kilos de cocaína
La Policía Nacional ha venido propinando grandes golpes contra el narcotráfico en el país. |

Redacción Central |

La Policía Nacional se incautó este jueves de 675 kilos de cocaína y detuvo a seis hondureños en una operación denominada Agateyte, realizada en el noroeste del país

El operativo se realizó la tarde del jueves en el lugar conocido como El Tempisque, entre Puerto Morazán y Tonalá, departamento de Chinandega, a 150 kilómetros al noroeste de Managua.

El comisionado mayor Francisco Aguilera, jefe de la Policía de Chinandega, informó la Policía detectó el vuelo de un helicóptero marca Robinson R-4, con dos tripulantes, y fue entonces que desplegó sus fuerzas.

Agregó que en el lugar del quiebre capturaron a tres ciudadanos hondureños y un camión con placa hondureña en el cual se movilizaban los narcotraficantes. También incautó una camioneta de tina, con placa del departamento de Granada.

Los detenidos son Porfirio Manuel Ramírez Villegas, de 54 años, originario de San Pedro Sula, Honduras, conductor del camión, y sus compinches Arnoldo Ernesto Ponce Díaz, de 32 años, y de Samuel Rojas, de 42. Otros tres hondureños, cuya identidad no fue revelada, fueron detenidos en el Hotel Chinandega.

Aguilera señaló que aún es prematuro para decir cuanto pesa la cocaína incautada, pero aseguró que se trata de una fuerte cantidad, no menos de 675 kilos, y que, según las investigaciones preliminares, podría ser parte de un alijo mayor.

“Estamos tras la pista de varias personas originarias de Tonalá, donde se hicieron dos registros y posiblemente se hallen algunos paquetes de cocaína”, explicó el jefe policial.

Este nuevo golpe al narcotráfico internacional ocurre menos de 48 horas después de la captura de una lancha rápida en el Pacífico de Nicaragua, con más de dos toneladas de cocaína. En el operativo del martes pasado fueron arrestados cuatro colombianos y un guatemalteco.

El vocero de la Policía, comisionado Alonso Sevilla, informó que en ese operativo el pasado martes, decomisaron 2,054 kilos de cocaína, cuyo valor en el mercado es de unos 80 millones de dólares.

El territorio nicaragüense y sus aguas adyacentes son utilizadas por los carteles internacionales que trafican droga desde Suramérica hacia Estados Unidos, el mayor consumidor de estupefacientes del mundo.

también te puede interesar