Nicaragua

Alertan en Nicaragua sobre eventual liberación de Posada Carriles

El analista Oscar René Vargas consideró que la eventual liberación del terrorista Luis Posada Carriles por parte de Estados Unidos, crea hoy una situación peligrosa para los pueblos que defienden otras alternativas sociales

Redacción Central |

El analista Oscar René Vargas consideró que la eventual liberación del terrorista Luis Posada Carriles por parte de Estados Unidos, crea hoy una situación peligrosa para los pueblos que defienden otras alternativas sociales

La salida de la cárcel de Posada Carriles dará espacio para que el resto de los terroristas financiados directa o indirectamente por el gobierno norteamericano, puedan seguir trabajando, a sabiendas de que los van a seguir protegiendo, aseguró Vargas a Prensa Latina.

De acuerdo con el sociólogo nicaraguense, los países que están en mayor peligro como resultado de esa señal de impunidad son Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua, por impulsar proyectos sociales que no son del agrado de Washington.

Para Estados Unidos, el terrorismo tiene una connotación política, el que se realiza contra las alternativas sociales es aplaudido, mientras que el otro no, sentenció.

El analista agregó que esta doble moral del gobierno estadounidense ya se puso en evidencia en Nicaragua en los años 80, cuando recurrió al tráfico de drogas para financiar su guerra sucia contra la Revolución Sandinista.

Entonces, el narcotráfico era bueno si servía para financiar las armas, pero malo si era para los narcotraficantes, recordó Vargas, quien ironizó que a los drogadictos norteamericanos, consumidores finales, “les importaba un pito la procedencia de la droga”.

Agregó que esa doble moral de Washington se pone de manifiesto también a la hora de juzgar las democracias.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, por ejemplo, ha tenido siete elecciones, pero no es demócrata, mientras otros gobernantes de la región con dudoso ascenso al poder son considerados demócratas, afirmó.

En opinión de Vargas, en base a estos antecedentes de doble moral es previsible suponer que el gobierno de Estados Unidos nunca va sentar a Posada Carriles en banquillo de los acusados para juzgarlo por terrorismo.

Ese es su “cachorro”, aseveró Vargas, en alusión al criminal de origen cubano, sobre quien pesan cargos de lesa humanidad, como la voladura de una aeronave de la isla caribeña en 1976, con 73 personas a bordo.

También fue el autor intelectual de una cadena de atentados contra varios hoteles cubanos en 1997, que dejó un saldo de un turista italiano muerto, además de estar involucrado en planes de atentados contra el presidente Fidel Castro.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!