Nicaragua

Condenan en Nicaragua liberación de terrorista Posada Carriles

La Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua condenó hoy la liberación del connotado terrorista Luis Posada Carriles por órdenes del gobierno de Estados Unidos

Redacción Central |

La Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua condenó hoy la liberación del connotado terrorista Luis Posada Carriles por órdenes del gobierno de Estados Unidos

En un pronunciamiento hecho público este jueves en Managua, la organización anunció, además, su respaldo a la denuncia hecha la víspera por el presidente cubano, Fidel Castro, sobre la complicidad de Washington en la decisión de liberar bajo fianza al criminal.

Los miembros de la colonia cubana en Nicaragua aseguran que con la liberación de Posada Carriles, Estados Unidos no hace más que “dar a conocer su política internacional de policía y juez, para decidir quién es terrorista bueno o malo”.

La organización contrapone la decisión del presidente George W. Bush de beneficiar al criminal, con la situación de cinco jóvenes cubanos encarcelados en la nación norteña desde 1998, precisamente -aclara- por luchar contra el terrorismo.

Mientras cinco hermanos luchadores contra el terrorismo auspiciado por Estados Unidos se encuentran presos, sin derecho a visita y con penas de hasta dos cadenas perpetuas, Posada Carriles campeará en la mafia de Miami, afirma el texto, en alusión a los grupos anti-cubanos que operan desde la Florida.

El terrorista de origen cubano es responsable de numerosos crímenes, entre ellos la voladura en pleno vuelo de un avión comercial de la isla frente a las costas de Barbados en 1976, con 73 personas a bordo.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!