Nicaragua

Reportan 18 muertos en Nicaragua por Semana Santa

Cinco personas ahogadas y otras 13 asesinadas con armas blancas o de fuego registran hasta hoy las autoridades policiales nicaragüenses, como saldo trágico de las vacaciones de Semana Santa

Redacción Central |

Cinco personas ahogadas y otras 13 asesinadas con armas blancas o de fuego registran hasta hoy las autoridades policiales nicaragüenses, como saldo trágico de las vacaciones de Semana Santa

El informe preliminar lo ofreció el subdirector de la Policía Nacional, comisionado Horacio Rocha, desde uno los balnearios de la costa del Pacífico, donde más de 700 agentes resguardan el orden.

Según el jefe policial, que es citado este sábado por la versión digital de El Nuevo Diario, una de las principales causas de los ahogamientos fue la falta de tutela de los padres sobre los menores.

Entre los fallecidos de forma violenta hay 10 que perecieron por heridas de armas blancas, mientras que otros tres fueron muertos a tiros, agregó el comisionado.

Rocha anunció además que hasta el momento habían detenido a 258 personas por robos, faltas penales y atentar contra la autoridad.

El reporte policial difiere del ofrecido por la emisora Radio La Primerísima, que contabiliza 31 personas fallecidas entre accidentes de tránsito, asesinatos o ahogados desde el 31 de marzo hasta ayer.

Las playas, ríos y lagos son los sitios más concurridos por los nicaragüenses durante la Semana Santa.

El intenso movimiento de personas durante estos días trae aparejados los accidentes de tránsito, las riñas, las intoxicaciones alcohólicas y los ahogamientos por inmersión.

Para conjurar a esos cuatro “jinetes del Apocalipsis”, las autoridades trazaron un plan de seguridad que implica la movilización de alrededor de 30 mil personas, entre policías, soldados, bomberos, salvavidas y personal médico.

Las medidas incluyen al Ejército, que a través de la Defensa Civil, elaboró un plan de emergencia para enfrentar un eventual maremoto en el Pacífico, zona sísmica por excelencia.

también te puede interesar