Nicaragua

Nicaragüenses se van al mar en Semana Santa

Agobiados por el sofocante calor de esta época del año, los nicaragüenses comienzan a trasladarse en masa hacia los balnearios a partir de hoy, cuando comienza oficialmente el feriado de Semana Santa

Redacción Central |

Agobiados por el sofocante calor de esta época del año, los nicaragüenses comienzan a trasladarse en masa hacia los balnearios a partir de hoy, cuando comienza oficialmente el feriado de Semana Santa

Playas, ríos y lagos resultarán pequeños para la gran cantidad de vacacionistas que son esperados con ansías por los comerciantes y empresarios del sector turístico.

La costa del océano Pacífico, cuyo fragoroso oleaje cobra cada año numerosas vidas entre los bañistas, resulta la más atractiva, por su cercanía a las principales ciudades del occidente del país, entre ellas Managua.

Del otro lado, en el Atlántico, las blancas arenas caribeñas reciben sólo a aquellos que pueden pagar más de 100 dólares por un boleto aéreo desde Managua, y los exorbitantes precios de los hoteles de la zona.

Corn Island (Isla del Maíz) y su hermana menor, Little Corn Island, aún más adentro en el mar Caribe, y que son promocionadas como lo más parecido al Paraíso terrenal, están literalmente fuera del alcance de la mayoría de los nicaragüenses.

Pero la pobreza, que según cifras de organismos internacionales afecta al 70 por ciento de la población, no constituye impedimento para el disfrute del “verano” nicaragüense.

Los menos afortunados desde el punto de vista económico, y que como corroboran las estadísticas, son mayoría, buscan mitigar el calor en los numerosos ríos y lagos del país.

El intenso movimiento de personas durante estos días trae aparejados los accidentes de tránsito, las riñas, las intoxicaciones alcohólicas y los ahogamientos por inmersión.

Esos cuatro “jinetes del Apocalipsis” constituyen las principales causas de muerte durante la Semana Santa en Nicaragua, por lo que las autoridades trazaron un plan de seguridad que implica la movilización de alrededor de 30 mil personas.

Las medidas incluyen al Ejército, que a través de la Defensa Civil, elaboró un plan de emergencia para enfrentar un eventual maremoto en el Pacífico, zona sísmica por excelencia.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!