Nicaragua

Juventud sandinista envía saludos a jóvenes comunistas cubanos

La Juventud Sandinista 19 de Julio envió un saludo a la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) y a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), que cumplen hoy 45 y 46 años de fundadas, respectivamente

Redacción Central |

La Juventud Sandinista 19 de Julio envió un saludo a la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) y a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), que cumplen hoy 45 y 46 años de fundadas, respectivamente

Ya nos comunicamos con La Habana para transmitirles a los dirigentes juveniles de la isla caribeña nuestra satisfacción por los aniversarios de la UJC y de la OPJM, aseguró a Prensa Latina el coordinador nacional de la Juventud Sandinista, Mario Rivera.

El joven dirigente nicaragüense dijo que había reiterado a su contraparte cubana “nuestro compromiso de acompañarlos en la construcción de una América Latina diferente”.

La celebración no solo es relevante para los cubanos, sino para todos los jóvenes latinoamericanos, por el ejemplo que representa Cuba en la región, aseveró.

En el plano nacional, Rivera recordó que con la vuelta al poder del presidente Daniel Ortega en enero pasado la Juventud Sandinista está dedicada a crear conciencia entre la población, sobre la necesidad de asumir como propia la tarea de transformar a Nicaragua.

Hay un cúmulo de problemas que hemos heredado, como resultado de 16 años de neoliberalismo, afirmó el líder juvenil, para quien los primeros logros del nuevo gobierno son haber rescatado la gratuidad de la salud y la educación para todos los nicaragüenses.

Rivera participó anoche, junto a un grupo de trabajadores sociales que se encuentran en Nicaragua, y el personal de la misión diplomática cubana, en un acto organizado en esta capital para festejar los aniversarios de la UJC y de la OPJM.

Los 130 jóvenes procedentes de la isla caribeña llegaron al país centroamericano para colaborar en el cambio de alrededor de dos millones de bombillos incandescentes por fluorescentes.

El proyecto forma parte de la cooperación que brindan Venezuela y Cuba a la nación centroamericana, en el marco de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), y busca incrementar el ahorro de electricidad.

también te puede interesar