Nicaragua

Nicaragüenses se van de vacaciones

Al margen de las actividades religiosas propias de la Semana Santa, los nicaragüenses se preparan hoy para disfrutar de unas cortas vacaciones, que los harán converger en número de centenares de miles en los balnearios del país

Redacción Central |

Al margen de las actividades religiosas propias de la Semana Santa, los nicaragüenses se preparan hoy para disfrutar de unas cortas vacaciones, que los harán converger en número de centenares de miles en los balnearios del país

La desbordante afluencia de vacacionistas, que impelidos por el sofocante calor de esta época del año, buscan como refrescarse en playas, ríos y lagos, moviliza también a la Policía Nacional, al Ejército, a los Bomberos y a la Cruz Roja.

Para el llamado Plan Verano, las fuerzas del orden mantendrán activado un gigantesco operativo durante toda la semana, que incluye el despliegue de más de seis mil agentes en los lugares de mayor concentración de personas.

El objetivo será tratar de evitar los accidentes de tránsito y las riñas, que junto a las intoxicaciones alcohólicas y los ahogamientos por inmersión, constituyen las principales causas de muerte durante la Semana Santa.

El Ejército de Nicaragua, por su parte, tiene listo un plan de emergencia para enfrentar un eventual tsunami en los balnearios del Pacífico, zona sísmica por excelencia, pero a su vez de las más concurridas durante este período.

Según informó el jefe de la Defensa Civil, coronel Mario Perezcassar, esa institución adscrita a las fuerzas armadas entraría en acción cinco minutos después de que se registre un terremoto de siete grados o más.

Para ello, dispondrán de dos mil 430 hombres, 44 carros livianos y 19 pesados, además de dos lanchas rápidas, cuatro helicópteros y 140 radios bases, y cubrirán los 420 kilómetros de costa del Pacífico nicaragüense.

Para mañana está previsto que el presidente Daniel Ortega se reúna con el Consejo Nacional de Seguridad y Protección Ciudadana, con el interés de ajustar detalles del plan de seguridad.

De acuerdo con lo anunciado por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, el líder sandinista también inspeccionará personalmente los principales balnearios del país.

Los días más tensos para las autoridades serán a partir del miércoles, cuando por disposición del Ministerio de Trabajo cerrarán la mayoría de las dependencias del Estado.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!