Nicaragua

Destaca prensa nicaragüense artículo de Fidel Castro

La prensa nicaragüense se hace eco hoy de un escrito por el presidente cubano, Fidel Castro, en el que alerta sobre los peligros de convertir alimentos en combustible, mediante la producción masiva de etanol

Redacción Central |

La prensa nicaragüense se hace eco hoy de un artículo escrito por el presidente cubano, Fidel Castro, en el que alerta sobre los peligros de convertir alimentos en combustible, mediante la producción masiva de etanol

El Nuevo Diario insertó en su página electrónica una versión del texto publicado este lunes en La Habana por el periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

La emisora local Radio Primerísima también lo destacó en su noticiero del mediodía, y colocó el artículo de forma íntegra en su sitio en la Internet.

En el texto, el presidente cubano acusa al mandatario norteamericano, George W, Bush, de condenar a una muerte prematura a más de tres mil millones de personas, con su idea de convertir alimentos en combustible.

Pienso que reducir y además reciclar todos los motores que consumen electricidad y combustible es una necesidad elemental y urgente de toda la humanidad, afirma el líder de la Revolución Cubana.

Considera, sin embargo, que la tragedia no consiste en reducir esos gastos de energía, sino en la idea de convertir los alimentos en combustible, la cual califica de siniestra.

Aplíquese esta receta a los países del Tercer Mundo y verán cuántas personas dejarán de consumir maíz entre las masas hambrientas de nuestro planeta, advierte Fidel Castro.

En el caso de Nicaragua, el presidente Daniel Ortega también ha expresado su oposición a la producción de etanol, a través de la plantación extensiva de caña de azúcar y maíz, como promovió Bush en su reciente gira latinoamericana.

La tierra debe ser utilizada en primer lugar para resolver el problema del hambre, aclaró Ortega en días pasados, y aseguró que en Nicaragua, la siembra de caña de azúcar para producir el biocombustibles debe ser un componente más en la diversificación agrícola.

también te puede interesar