Nicaragua

Managua en alerta ante posible epidemia de dengue

El alcalde de Managua, Dionisio Marenco, alertó el martes sobre el peligro de una epidemia de dengue, tras la muerte de cuatro personas en un barrio capitalino

Redacción Central |

El alcalde de Managua, Dionisio Marenco, alertó el martes sobre el peligro de una epidemia de dengue, tras la muerte de cuatro personas en un barrio capitalino

“Tenemos ya cuatro casos de muerte en la ciudad de Managua por el dengue y eso es bastante, estadísticamente, es un índice muy elevado”, manifestó Marenco que alertó que el país podría estar a punto de una emergencia nacional por esta enfermedad.

Las muertes ocurrieron la semana pasada en un barrio capitalino al oriente de Managua, de acuerdo a información suministrada al alcalde por autoridades de Salud, según dijo éste en declaraciones a la prensa.

“Este es un problema muy serio y hay que tener mucho cuidado (…) Si se expande, sería una pandemia, una epidemia nacional, porque viene un tipo de dengue llamado dengue 3 que no ha habido en Nicaragua y eso conduce al dengue hemorrágico que puede matar a muchos niños”, apuntó.

Las autoridades de salud informaron la semana pasada de la muerte de dos niños en un municipio de Managua, con lo que sumarían seis víctimas a causa del dengue en el país.
Hasta comienzos de marzo los casos registrados de dengue clásico eran 147, 43 más que los reportados en el 2006; mientras que de la variedad hemorrágica son 17 contra seis del mismo período anterior.

Marenco hizo un llamado vehemente a la población a apoyar las tareas de limpieza que realiza la comuna porque “solos no podemos, y todos tenemos hijos, tenemos familia y tenemos que ayudar a limpiar la ciudad”.

también te puede interesar