Nicaragua

Daniel se reúne con obispos nicaragüenses

El presidente Daniel Ortega se mostró confiado en que la Conferencia Episcopal de Nicaragua respaldará su estrategia de paz y reconciliación, tras reunirse aquí con los obispos locales

Daniel Ortega y Leopoldo Brenes
El Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes y el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega responden a preguntas de la prensa. | AP

Redacción Central |

El presidente Daniel Ortega se mostró confiado en que la Conferencia Episcopal de Nicaragua respaldará su estrategia de paz y reconciliación, tras reunirse aquí con los obispos locales

Puedo manifestar que fue un encuentro con espíritu cristiano, constructivo, positivo, en el que ya hemos encontrado la acogida para que se pueda trabajar a favor de la reconciliación, de la paz y de la justicia, aseguró el mandatario en declaraciones a la prensa.

En el encuentro participó también el cardenal Miguel Obando, a quien Ortega recomendó para dirigir el Consejo que pretende atender las demandas de los desmovilizados de la Contra y del Ejército que se enfrentaron en la cruenta guerra de los años 80.

El líder sandinista, que asumió el poder el 10 de enero pasado, anunció que los obispos emitirán un pronunciamiento al concluir la reunión.

La conferencia va a preparar un pronunciamiento, lo que les puedo adelantar es que estamos contentos, estamos satisfechos, y que va a ser un mensaje que nos va a alegrar a todos, recalcó Ortega.

El pronunciamiento estaría relacionado con la aceptación por parte de la Conferencia Episcopal del nombramiento de Obando, quien la semana pasada dijo contar con el apoyo tácito del Papa Benedicto XVI para dirigir el Consejo creado por el gobierno sandinista.

El buen clima que reinó en la reunión entre los obispos nicaragüenses y el mandatario fue ratificado por el Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, quien aseguró que fue un “diálogo ameno”, sobre los alcances del Consejo de Reconciliación y Paz.

Brenes descartó además que el nombramiento de Obando haya provocado desunión dentro de la Conferencia Episcopal.

también te puede interesar