Nicaragua

Compañera Rosario Murillo en encuentro sobre Integración Cultural en Venezuela

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, y la directora del Instituto Nicaragüense de la Cultura, Margine Gutiérrez, son esperadas en Caracas el próximo fin de semana, para un encuentro sobre la integración cultural de América Latina y el Caribe

Redacción Central |

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, y la directora del Instituto Nicaragüense de la Cultura, Margine Gutiérrez, son esperadas en Caracas el próximo fin de semana, para un encuentro sobre la integración cultural de América Latina y el Caribe

La cita tiene como objetivo fomentar y debatir los mecanismos de integración de las culturas latinoamericanas dentro del Fondo Cultural de la Alternativa Bolivariana para América Latina (ALBA), según el ministro de Cultura de Venezuela, Francisco Sesto.

“Tenemos la esperanza de constituirnos en una especie de núcleo de lo que quisiéramos que fuese, un movimiento de ministros de cultura que trabajase muy fuertemente por la integración de nuestros pueblos”, señaló el ministro venezolano en una rueda de prensa en Caracas.

Por parte de Cuba acudirá Abel Prieto, ministro de Cultura, que viajará previamente a Venezuela para participar los días 22 y 23 de marzo en el II Encuentro de Escritores Venezuela-Cuba.

Los temas centrales de este encuentro literario serán “Cuba y Venezuela en la integración de nuestra América” y “El Socialismo como construcción cultural”, anunció Francisco Sesto.

Según la información de la agencia oficial venezolana, las autoridades culturales de Antigua y Barbuda, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, Cuba, San Vicente y Las Granadinas y Venezuela se darán cita este sábado 24 en Caracas, para intercambiar ideas sobre los mecanismos de integración.

A partir de las 9:00 de la mañana, los ministros y representantes de la cultura tomarán como base el Fondo Cultural del Alba para discutir y conversar sobre las ideas y mecanismos de trabajo en conjunto.

Sesto manifestó que el encuentro tendrá un carácter informal. Sin embargo, se aspira a constituir un núcleo para trabajar por la integración de los pueblos latinoamericanos.

Por su parte, el viceministro de la Cultura de Cuba, Ismael González, dijo que el encuentro será un diálogo entre colegas comprometidos y con vocación cultural y latinoamericanista. Cuba cifra sus esperanzas en que sea constructivo y productivo.

A la cita acudirán el ministro de Vivienda, Cultura y Transformación Social de Antigua y Barbuda, Eleston Montgomery Adams; el viceministro de Cultura de Bolivia, Pablo Groux; el ministro de Información, Desarrollo Comunitario, Cultura y Asuntos de Género de Dominica, Matthew Walter, y el ministro de la Cultura de Ecuador, Antonio Preciado.

Otra de las personalidades que asistirán a este encuentro es la ministra de Desarrollo Urbano, Cultura, Trabajo y Asuntos Electorales de San Vicente y Las Granadinas, René Baptiste.

también te puede interesar