Nicaragua

Daniel acusa a La Prensa de gestionar libertad de Alemán

El presidente Daniel Ortega acusó a los dueños del diario La Prensa de estar detrás del permiso otorgado al ex mandatario y reo por corrupción, Arnoldo Alemán, para que pueda movilizarse por toda Nicaragua, y hacer trabajo proselitista

Arnoldo Aleman
El ex presidente Arnoldo Aleman sonríe después de una conferencia de prensa ofrecida en su casa El Chile a 34 km al sur de Managua el 22 de diciembre de 2006. | AP. Archivo

Redacción Central |

El presidente Daniel Ortega acusó a los dueños del diario La Prensa de estar detrás del permiso otorgado al ex mandatario y reo por corrupción, Arnoldo Alemán, para que pueda movilizarse por toda Nicaragua, y hacer trabajo proselitista

“Me llama la atención que después que (Alemán) se reunió con don Jaime Chamorro y con el señor (Hugo) Hollman, de La Prensa, logra este resultado de que le permitan andar por todo el país”, apuntó Ortega este sábado, en declaraciones a la prensa.

El encuentro entre el ex presidente, condenado a 20 años de cárcel en 2003 por los delitos de corrupción y lavado de dinero cometidos durante su mandato (1997-2002), y los directores de los principales medios de prensa del país, se realizó el lunes pasado.

La víspera, el propio Alemán anunció que el Sistema Penitenciario Nacional le había extendido la libertad condicional, de la cual disfrutaba desde 2004, a todo el país.

Hasta ahora, el reo, quien cumple la sentencia en arresto domiciliario, podía movilizarse solamente por Managua.

“A lo mejor los dueños del diario La Prensa gestionaron para que el doctor Alemán pueda desplazarse por todo el país”, dijo el líder sandinista, quien volvió a la presidencia de Nicaragua en enero pasado.

Tras su llegada al poder, el mandatario ordenó congelar los millonarios gastos de publicidad estatal de los gobiernos anteriores y aboga por eliminar las exoneraciones de impuestos que benefician a los grandes medios de comunicación.

“A lo mejor los dueños del diario La Prensa gestionaron para que el doctor Alemán pueda desplazarse por todo el país, porque como ellos andan interesados en no pagar impuestos y en que los exoneren”, recalcó el jefe de Estado.

“Quién sabe el acuerdo que tomaron con el doctor Alemán en esa reunión”, agregó Ortega en un breve intercambio sostenido con los periodistas que asistieron al abanderamiento del equipo nacional de karate do que competirá en un torneo regional la próxima semana en Managua.

también te puede interesar