Nicaragua

Agradece líder religioso ayuda venezolana a Nicaragua

El sacerdote jesuita norteamericano José Mulligan, quien trabaja en Nicaragua con las Comunidades Eclesiales de Base, agradeció hoy la generosa ayuda económica que ofrece a Nicaragua el gobierno venezolano

Redacción Central |

El sacerdote jesuita norteamericano José Mulligan, quien trabaja en Nicaragua con las Comunidades Eclesiales de Base, agradeció hoy la generosa ayuda económica que ofrece a Nicaragua el gobierno venezolano

“Yo creo que es una expresión de solidaridad latinoamericana”, aseguró a Prensa Latina el reconocido activista por los derechos civiles.

Entre la ayuda que agradece Mulligan al gobierno venezolano, encabezado por el presidente Hugo Chávez, está el programa que ha permitido a casi dos mil nicaragüenses recuperar la visión de forma totalmente gratuita.

Quién puede negar la importancia de la Operación Milagro, que ha llevado a Cuba y a Venezuela a personas de pocos recursos para ser operadas de la vista, se preguntó.

También agradeció el suministro de petróleo venezolano en condiciones ventajosas de pago que se le garantiza a Nicaragua, en el marco de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Además de energía y salud, la ayuda venezolana a la nación centroamericana abarca casi todos los sectores de la economía, y está valorada en 430 millones de dólares.

Durante una breve visita a Nicaragua el domingo pasado, Chávez anunció que Venezuela construirá una refinería en territorio nicaragüense, con capacidad para procesar hasta 150 mil barriles diarios de crudo, además de dos fábricas de aluminio.

En ese sentido, Mulligan contrapuso la reciente gira latinoamericana de Chávez con la realizada por el presidente norteamericano, George W. Bush, por la misma región, y en forma casi paralela.

Bush sólo pretende conservar el Imperio para el beneficio de las corporaciones, mientras que lo de Chávez es una cuestión de solidaridad, precisó.

El religioso norteamericano encabezó la víspera en Managua una protesta frente a la embajada de Estados Unidos para exigir el retiro de las tropas norteamericanas de Iraq, y condenar la gira de Bush por América Latina.

La manifestación, que se desarrolló de forma pacífica, fue organizada como parte de la condena mundial a la invasión estadounidense a esa nación árabe, cuyo cuarto aniversario se cumplirá el 20 de marzo próximo.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!