Nicaragua

Protestan en Nicaragua contra guerra de EE.UU. en Iraq

La población nicaragüense está convocada a protestar hoy frente a la embajada de Estados Unidos, en ocasión de cumplirse en los próximos días cuatro años de la invasión de ese país a Iraq

Protestas en Nicaragua
Un grupo de ciudadanos nicaragüenses protestan contra la guerra de Iraq frente a la embajada de EEUU en Managua. | AP

Redacción Central |

La población nicaragüense está convocada a protestar hoy frente a la embajada de Estados Unidos, en ocasión de cumplirse en los próximos días cuatro años de la invasión de ese país a Iraq

Será un acto de autodefensa de la soberanía nacional de los pueblos, ante el militarismo que pretende imponer Washington, aseguró el sacerdote José Mulligan, líder las Comunidades Eclesiales de Base, de Managua.

La organización religiosa que dirige el pastor norteamericano residente en Nicaragua es la principal promotora de la protesta, la cual se desarrollará en horas de la tarde frente a la sede diplomática estadounidense.

La manifestación cuenta con el respaldo del movimiento social nicaragüense Otro Mundo es Posible, que convocó a la población a “condenar una guerra basada en mentiras, y demandar el cese inmediato de la ocupación criminal de Iraq”.

De acuerdo con los organizadores, se trata de sumar a Nicaragua a las acciones masivas que se desarrollarán a nivel mundial en los días previos al 20 de marzo, cuando se cumplen cuatro años de la agresión al pueblo iraquí.

“Frente a un movimiento internacional en contra de la ocupación, el gobierno de (George W.) Bush sigue duro e inflexible y, de hecho, está incrementando el número de soldados en Iraq, y elevando el nivel de amenaza militar contra Irán”, advierten los activistas.

Durante la protesta se denunciará, mediante representaciones teatrales, el tratamiento que reciben los prisioneros que mantiene Estados Unidos en la base de Guantánamo, anunció Mulligan.

También actuarán grupos de bailes folclóricos nicaragüenses, añadió el activista.

también te puede interesar