Nicaragua

Mensaje de Bush son cantos de sirena, afirma Daniel

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, puso en duda el mensaje de paz que predica el mandatario de Estados Unidos, George W. Bush, en su gira latinoamericana, al considerarlo cantos de sirena

Redacción Central |

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, puso en duda el mensaje de paz que predica el mandatario de Estados Unidos, George W. Bush, en su gira latinoamericana, al considerarlo cantos de sirena

Nosotros seríamos los primeros en felicitar a Bush si fuera consecuente con lo que dice, aseveró anoche el líder sandinista, en un acto de masas en León, 90 kilómetros al noroeste de Managua.

En opinión de Ortega, quien clausuró un Encuentro de Hermandad Latinoamericana y Caribeña junto con el presidente venezolano Hugo Chávez en la comunidad indígena de Subtiava, el gobernante norteamericano debía acompañar sus palabras con acciones concretas.

Para el líder sandinista, un acto de buena fe sería que Bush ordenara el retiro de las tropas estadounidenses de Iraq y Afganistán, y que dedicara todos esos gastos militares millonarios a la lucha contra la pobreza.

Que retire las tropas de Iraq y de Afganistán, y que ocupe ese dinero para sacar de la pobreza al pueblo norteamericano, aconsejó Ortega, quien además exhortó al mandatario del país norteño a invertir en el desarrollo de América Latina.

Otro acto de buena voluntad sería que se honrara el veredicto emitido en 1987 por la Corte Internacional de La Haya, que ordenó a Estados Unidos pagar 17 mil millones de dólares a Nicaragua por la política terrorista desatada contra la Revolución Sandinista.

Ortega aconsejó a su homólogo norteamericano detener la construcción del muro en la frontera con México, y utilizar esos recursos en programas sociales dentro de Estados Unidos.

Criticó también a Bush porque a pesar de que la guerra en esos dos países le cuesta actualmente a Estados Unidos 437 mil millones de dólares, el mandatario está solicitando otros 624 mil millones de dólares.

El presidente estadounidense se encuentra este lunes en Guatemala, adonde llegó anoche procedente de Colombia, como parte de una gira que lo llevó también a Brasil y Uruguay, y concluirá en México.

Chávez, por su parte, voló ayer a Managua desde Bolivia, tras visitar el viernes pasado a Argentina, y partirá hoy hacia Jamaica y Haití.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!