Nicaragua

Hugo Chávez visitará Nicaragua y se reunirá con su colega Daniel Ortega

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegará hoy a esta capital, para participar junto con su homólogo Daniel Ortega, en un acto de masas en una comunidad indígena nicaragüense

Redacción Central |

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegará hoy a esta capital, para participar junto con su homólogo Daniel Ortega, en un acto de masas en una comunidad indígena nicaragüense

La llegada del mandatario venezolano fue confirmada este sábado por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, en nota de prensa.

Tras el recibimiento oficial que le dispensarán Ortega y los miembros de su gabinete, ambos jefes de Estado se trasladarán a la ciudad de León, 90 kilómetros al noroeste de Managua, donde visitarán la tumba del Poeta Nacional, Rubén Darío.

Posteriormente estarán en la comunidad indígena de Sutiava, también en el departamento de León, donde se celebrará un “Encuentro de Hermandad Latinoamericana y Caribeña”, agrega el texto.

Se trata de la segunda visita de Chávez a Nicaragua en los últimos dos meses.

El mandatario venezolano estuvo entre los invitados a la toma de posesión del líder sandinista el 10 de enero pasado, ocasión en la que Nicaragua formalizó su adhesión a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Ambos presidentes firmaron entonces importantes acuerdos de cooperación bilateral, en el marco de la iniciativa integracionista que impulsan también Cuba, Bolivia y tres islas del Caribe Oriental.

Los convenios, ampliados a principios de esta semana por la primera Comisión Mixta, tienen un monto de 430 millones de dólares.

Abarcan las áreas de finanzas, energía, agricultura, alimentación, telecomunicaciones, infraestructura, turismo, vivienda, industria, deporte, salud y educación, entre otras.

también te puede interesar