Nicaragua

Nicaragüenses consideran que el país mejorará bajo el gobierno sandinista

La mayoría de los nicaragüenses aprueba hoy la gestión realizada por el presidente Daniel Ortega durante su primer mes en el poder, y considera que el país mejorará bajo su gobierno

Redacción Central |

La mayoría de los nicaragüenses aprueba hoy la gestión realizada por el presidente Daniel Ortega durante su primer mes en el poder, y considera que el país mejorará bajo su gobierno

El 61 por ciento de los encuestados tiene una opinión positiva de su forma de gobernar, mientras el 57 por ciento cree que el futuro de Nicaragua será mejor en los próximos cinco años, según sondeo de la empresa CID Gallup divulgado este miércoles

Desde su llegada al poder, Ortega, quien según el 70 por ciento de los entrevistados cumplirá sus promesas, restituyó la gratuidad de la enseñanza en las escuelas públicas y redujo en más de 50 por ciento los salarios de los miembros de su Gabinete.

También lanzó el programa Hambre Cero, que busca beneficiar a 75 mil familias campesinas pobres en los próximos cinco años.

En el plano de las relaciones internacionales, el 59 por ciento de la población ve con buenos ojos que Nicaragua establezca acuerdos comerciales y de cooperación con Venezuela, Cuba, Bolivia e Irán.

El 84 por ciento de los encuestados tiene una opinión positiva de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), iniciativa integracionista promovida por el presidente venezolano Hugo Chávez, y a la cual se sumó la nación centroamericana.

El 66 por ciento considera, a su vez, que las relaciones de Nicaragua con Estados Unidos se mantendrán igual o mejorarán bajo el gobierno de Ortega, contra un 13 por ciento que cree serán malas.

Una mayoría de los nicaragüenses desean más trabajo y mejores empleos y salarios, concluye la consulta, cuyos resultados publica hoy el diario La Prensa,

El estudio de CID Gallup, con un margen de error de 2,8 por ciento, se realizó entre el 6 y el 11 de febrero pasado, y abarcó a mil 239 personas mayores de 16 años de todo el país.

también te puede interesar