Nicaragua

Alemán frena escarceos aproximativos dentro de derecha nicaragüense

Las aspiraciones electorales del ex presidente y ahora reo por corrupción Arnoldo Alemán, representan hoy el principal obstáculo a los escarceos aproximativos que mantenían los dos principales partidos de la derecha nicaragüense

Redacción Central |

Las aspiraciones electorales del ex presidente y ahora reo por corrupción Arnoldo Alemán, representan hoy el principal obstáculo a los escarceos aproximativos que mantenían los dos principales partidos de la derecha nicaragüense

Al menos así lo considera la diputada de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) Jamileth Bonilla, quien lleva la voz cantante dentro de su organización, en los intentos que se realizan para lograr la unidad con el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Alemán, quien gobernó Nicaragua entre 1997 y 2001, y cumple ahora en arresto domiciliario una condena a 20 años de cárcel por delitos de corrupción cometidos durante su mandato, dijo a una televisora extranjera que no descartaba postularse para las elecciones de 2011.

Según Bonilla, esas expresiones “hacen daño para la unidad”.

La legisladora, que en el pasado fue una figura cercana a Alemán, recomendó a su antiguo correligionario resolver primero sus problemas jurídicos antes de pensar en optar por una nueva candidatura presidencial.

Mientras tanto, las descalificaciones y acusaciones de uno y otro bando prosiguen a la orden del día.

La víspera, el vocero del PLC, Leonel Teller, anunció que la ALN había puesto fin, de manera unilateral, a las negociaciones dirigidas a lograr una eventual unidad liberal.

Según el portavoz, la decisión fue del líder de los “disidentes” liberales y ex candidato presidencial Eduardo Montealegre, quien antes de viajar a Estados Unidos a atender asuntos familiares dejó instrucciones de paralizar los acercamientos.

El diario La Prensa recoge este jueves declaraciones de Montealegre, quien desde Miami negó haber dado semejante orden.

Bonilla, por su parte, desacreditó la versión de Teller, y dijo que las reuniones entre ambos partidos se suspendieron de mutuo acuerdo, y hasta nuevo aviso.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!