Nicaragua

Hay Fidel para largo rato, afirma Tomás Borge

Managua – Hay Fidel (Castro) para largo rato, aseguró Tomás Borge, al expresar su regocijo por la visible recuperación de la salud del presidente cubano

Redacción Central |

Managua – Hay Fidel (Castro) para largo rato, aseguró Tomás Borge, al expresar su regocijo por la visible recuperación de la salud del presidente cubano

Borge, autor de Un Grano de Maíz, compendio de una larga conversación de tres días con el líder cubano publicada en 1992, afirmó que Fidel Castro, “como el Cid Campeador, volverá para librar nuevas batallas”.

El jefe de Estado caribeño, sometido a una operación quirúrgica intestinal en julio pasado, apareció sonriente y de pie junto a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, en un vídeo difundido ayer por la televisión de la Isla.

El comandante sandinista participó en un acto celebrado en la Alcaldía de Managua, junto a un grupo de 41 pacientes nicaragüenses que viajaron este miércoles a La Habana para ser operados de catarata, como parte de la Operación Milagro.

Se trata del vuelo número 31 que sale hacia La Habana desde que el país centroamericano comenzó a beneficiarse en junio pasado del programa solidario impulsado por Cuba y Venezuela, con el objetivo de operar a seis millones de latinoamericanos pobres en 10 años.

En el caso de Nicaragua, suman ya mil 500 los pacientes que han recuperado la visión en el país caribeño de forma totalmente gratuita, mientras que otros 600 fueron tratados en Caracas, aseguró a Prensa Latina el reverendo Sixto Ulloa, coordinador del programa.

Durante el acto de despedida de los pacientes se reconoció la labor del Encargado de Negocios de Cuba en Nicaragua, Manuel Guillot, quien concluye su misión diplomática en el país centroamericano, tras cinco años en el cargo.

Como parte del reconocimiento, Borge entregó al diplomático cubano la Orden Carlos Fonseca Amador, una de las más altas distinciones que otorga el FSLN, por decreto firmado por el presidente Daniel Ortega.

La Asociación Nicaragüense de Alcaldes Democráticos y la Alcaldía de Managua también entregaron sendas placas al Encargado de Negocios, en señal de agradecimiento por el apoyo solidario brindado por Cuba al pueblo nicaragüense.

también te puede interesar