Nicaragua

Derecha nicaragüense adolece de falta de liderazgo, opina analista

Managua – El analista Oscar René Vargas atribuyó hoy los actuales escarceos unificadores entre las dos principales fuerzas liberales a la falta de liderazgo de la que adolece la derecha nicaragüense

Redacción Central |

Managua – El analista Oscar René Vargas atribuyó hoy los actuales escarceos unificadores entre las dos principales fuerzas liberales a la falta de liderazgo de la que adolece la derecha nicaragüense

En declaraciones a un programa matutino de la televisión local, Vargas consideró que el banquero y disidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Eduardo Montealegre, falló en sus intentos de erigirse en el líder máximo de la oposición.

“El señor Montealegre no pudo colocarse como el dirigente máximo de la oposición en Nicaragua, a pesar de haber quedado en segundo lugar en las elecciones presidenciales”, afirmó el analista.

Montealegre, ex militante del PLC, formó tienda aparte con la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) para las elecciones que concluyeron el 5 de noviembre pasado con el triunfo del líder sandinista Daniel Ortega.

El banquero argumentó estar en desacuerdo con el ex presidente Arnoldo Alemán, quien pese a su condición de reo por delitos de corrupción cometidos durante su mandato, dirige los hilos de esa fuerza política.

En opinión de Vargas, la incapacidad de Montealegre para suplantar al ex mandatario, quien cumple en arresto domiciliario su condena a 20 años de cárcel, creó un vacío de poder dentro de la derecha nicaragüense.

Eso es lo que hace que busquen ahora como reencontrarse, aseveró el sociólogo, al comentar los recientes encuentros entre personeros de la ALN y del PLC, con el objetivo declarado de buscar al menos la unidad parlamentaria para hacer oposición al gobierno sandinista.

Ambos partidos suman en total 48 votos en la Asamblea Nacional, mientras que el Frente Sandinista de Liberación Nacional tiene 38 escaños.

El Movimiento Renovador Sandinista ocupa cinco asientos parlamentarios.

El diputado 92 en la Asamblea Nacional será, por derecho constitucional, el ex presidente Enrique Bolaños, quien la víspera recibió las credenciales correspondientes.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!