Nicaragua

Avanza instalación de plantas eléctricas de Venezuela en Nicaragua

Managua – Técnicos nicaragüenses trabajan aceleradamente en la instalación de cuatro estaciones eléctricas enviadas por Venezuela y que a fines de marzo próximo aportarán al país 60 megavatios de energía, informó hoy una fuente oficial

Redacción Central |

Managua – Técnicos nicaragüenses trabajan aceleradamente en la instalación de cuatro estaciones eléctricas enviadas por Venezuela y que a fines de marzo próximo aportarán al país 60 megavatios de energía, informó hoy una fuente oficial

El nuevo ministro de Energía y Minas, Emilio Rapacciolli, dijo a periodistas que una de las plantas venezolanas está siendo instalada en Las Brisas, zona sur de la capital, y comenzará a operar entre el 15 y el 20 de febrero generando 15 megavatios.

Indicó que simultáneamente se realizan las obras civiles para instalar los otros módulos eléctricos en el sector de Los Brasiles, en el suroeste de Managua, que generarán en conjunto 45 megavatios de energía adicionales.

“Para fines de marzo tendremos 60 megavatios adicionales a la capacidad actual de generación eléctrica”, estimada en unos 400 megavatios, señaló el funcionario.

Rapacciolli advirtió que aun con las plantas venezolanas no se cubrirá por completo la demanda de energía eléctrica en el país, superior a los 540 megavatios, debido a que las generadoras locales son obsoletas y a menudo presentan fallas técnicas.

“Siempre habrá riesgo de racionamiento”, dijo.

No obstante, anunció que el gobierno sandinista de Daniel Ortega trabaja en otros dos proyectos eléctricos con apoyo de Venezuela, que según se espera generarán 120 megavatios de energía.

El ministro no ofreció detalles sobre los citados proyectos, pero adelantó que podrían comenzar a funcionar en un plazo de 12 meses.

Desde hace más de un año, unos 600.000 usuarios de servicio eléctrico se han visto sometidos a constantes apagones, de hasta 12 horas diarias en algunas zonas del país, debido a la crisis en el servicio de energía.

El problema se debe al deterioro de las plantas generadoras y a un déficit financiero del consorcio español Unión Fenosa, que hace cinco años adquirió los derechos de distribución de electricidad.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!