Nicaragua

Nicaragua buscará desarrollo sostenible del turismo

Managua – Las nuevas autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) prometieron hoy aquí dar un fuerte impulso a ese sector en el país, para equipararlo con el resto de Centroamérica

Redacción Central |

Managua – Las nuevas autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) prometieron hoy aquí dar un fuerte impulso a ese sector en el país, para equipararlo con el resto de Centroamérica

Nuestro principal objetivo es lograr un desarrollo sostenible del turismo, a pesar de las limitaciones que tenemos, expresó este martes el presidente ejecutivo del INTUR, Mario Salinas, tras asumir oficialmente el cargo.

Ante la evidente falta de recursos en el segundo país más pobre de América Latina, el funcionario exhortó a sus subordinados a suplir las carencias con inventiva e imaginación.

Como parte de los proyectos, Salinas anunció la creación de nuevas rutas turísticas, como la Augusto C. Sandino, para potenciar el conocimiento sobre el llamado General de Hombres Libres, y apoyar otras ya conocidas como la del Café o la del Agua.

El INTUR también invertirá más de 700 mil dólares en la remodelación y reparación de los centros turísticos del país, agregó.

Salinas refirió que Nicaragua cuenta con alrededor de cinco mil 300 habitaciones, de las cuales cerca de la mitad no reúnen las condiciones establecidas para el turismo internacional.

El fondo habitacional de la nación centroamericana contrasta con el de la vecina Costa Rica, 40 mil habitaciones, o las 20 mil que tiene Honduras, explicó el nuevo titular del INTUR.

En la inversión para promover el turismo, Nicaragua también está en desventaja.

Según Salinas, en 2006 el gobierno nicaragüense invirtió un millón y medio de dólares en la promoción turística, mientras que los costarricenses dedicaron a esos menesteres 6,5 millones de dólares, y los guatemaltecos aún mucho más (nueve millones).

también te puede interesar