Nicaragua

Nicaragüenses a Cuba y Venezuela para recuperar la visión

Managua – Sendos grupos de nicaragüenses partieron hoy hacia Cuba y Venezuela para recibir tratamiento oftalmológico gratuito dentro de la Operación Milagro, proyecto que desde su creación en 2004 ha beneficiado a medio millón de latinoamericanos

Redacción Central |

Managua – Sendos grupos de nicaragüenses partieron hoy hacia Cuba y Venezuela para recibir tratamiento oftalmológico gratuito dentro de la Operación Milagro, proyecto que desde su creación en 2004 ha beneficiado a medio millón de latinoamericanos

En un vuelo regular de la aerolínea cubana Aerocaribbean viajaron con destino a La Habana 20 pacientes, mientras que un avión fletado por el gobierno venezolano trasladó a Caracas a otros 107 enfermos de cataratas y pterigio (carnosidad).

Ya suman 168 los nicaragüenses enviados a Cuba y Venezuela en el año que recién comienza, aseguró a Prensa Latina el coordinador de la Operación Milagro en Nicaragua, Marcos López, tras recordar que el miércoles pasado viajaron otros 41 hacia la capital cubana.

De acuerdo con el funcionario, desde la llegada del programa cubano-venezolano a la nación centroamericana en junio pasado, más de dos mil ciudadanos pobres de este país han recuperado la visión, sin tener que pagar un centavo por las operaciones.

Como es tradicional desde que se iniciaron los viajes el año pasado, los pacientes de este sábado fueron despedidos en la Alcaldía de Managua por el alcalde Dionisio Marenco, quien resaltó la esencia altruista y solidaria de la Operación Milagro.

El edil capitalino anunció además que se estudia la posibilidad de construir una clínica oftalmológica en Managua, con lo cual se evitaría el traslado de los pacientes a Cuba y Venezuela.

El hospital beneficiaría además a los ciudadanos pobres de los países vecinos, agregó el alcalde.

En el acto participaron los embajadores de Cuba y Venezuela, Manuel Guillot y Miguel Gómez, respectivamente, el comandante Tomás Borge, único sobreviviente de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional, y la ministra de Salud, Maritza Quant.

La Operación Milagro tiene como meta operar en 10 años, a seis millones de latinoamericanos y caribeños con padecimientos de la visión.

Forma parte de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), la iniciativa basada en la cooperación, la solidaridad y la complementariedad que impulsan Cuba, Venezuela y Bolivia, y ahora Nicaragua, de la mano del nuevo gobierno sandinista.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!