Nicaragua

Presidente de Irán llega hoy a Nicaragua

Managua – El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, llegará hoy a Nicaragua para una visita oficial de poco menos de 24 horas, como parte de su gira latinoamericana, informó una fuente oficial

Redacción Central |

Managua – El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, llegará hoy a Nicaragua para una visita oficial de poco menos de 24 horas, como parte de su gira latinoamericana, informó una fuente oficial

De acuerdo con el programa distribuido a la prensa por el Consejo de Comunicación y Ciudadanía del nuevo gobierno sandinista, el mandatario iraní llegará al aeropuerto internacional de Managua a las 20:00 hora local (02:00 UTC de este domingo).

El arribo de Ahmadinejad había sido anunciado inicialmente para este domingo.

Tras el recibimiento en la terminal aérea que le dispensará el presidente Daniel Ortega, Ahmadinejad recibirá los honores correspondientes a su rango de jefe de Estado en la nueva Casa de Gobierno, ubicada en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Se anuncia la instalación de las Comisiones de Trabajo, de donde se espera que surjan varios acuerdos de cooperación, mientras que ambos dignatarios sostendrán un encuentro bilateral en la sede del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Antes del almuerzo que le ofrecerá Ortega a su invitado, ambos presidentes visitarán el barrio Cuba Libre de esta capital, y luego firmarán un comunicado conjunto.

El visitante también concurrirá al Centro Islámico de Managua para las oraciones del mediodía, anuncia el programa.

La despedida oficial al jefe de Estado iraní será en la Plaza de los No Alineados Omar Torrijos, contigua a la Casa de Gobierno, aunque está previsto que su anfitrión lo acompañe al aeropuerto de Managua, de donde partirá alrededor de las 17:00 hora local (23:00 UTC).

Ahmadinejad llegará a Managua procedente de Venezuela, donde se entrevistó con el presidente Hugo Chávez, y de Nicaragua partirá con destino a Ecuador, para asistir a la toma de posesión del mandatario electo Rafael Correa.

también te puede interesar