Nicaragua

Nicaragua e Irán son Revoluciones hermanas, asegura Daniel

Managua – De encuentro de “dos Revoluciones hermanas” calificó hoy el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, la visita que realiza su homólogo iraní, Mahmoud Ahmadinejad, al país centroamericano para estrechar las relaciones bilaterales

Daniel Ortega y Mahmoud Ahmadinejad
El presidente de Nicaragua Daniel Ortega recibe al presidente Iraní Mahmoud Ahmadinejad en el aeropuerto de Managua. | AP

Redacción Central |

Managua – De encuentro de “dos Revoluciones hermanas” calificó hoy el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, la visita que realiza su homólogo iraní, Mahmoud Ahmadinejad, al país centroamericano para estrechar las relaciones bilaterales

“Esta no es una simple visita protocolar, sino un encuentro de Revoluciones hermanas, de pueblos hermanos”, aseveró Ortega, tras recibir este domingo al mandatario de la República Islámica de Irán, en la sede del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El jefe de Estado nicaragüense, que asumió el cargo el miércoles pasado tras ganar los comicios presidenciales de noviembre pasado, recordó la coincidencia en el tiempo del triunfo de las Rvoluciones islámica y sandinista.

En Teherán, la Revolución iraní que derrocó al imperio del Sha Reza Pahlevi ocurrió el 11 de febrero de 1979, mientras que el FSLN entró victorioso en Managua cinco meses más tarde, 19 de julio de ese mismo año.

Ahmadinejad, quien llegó anoche a esta capital para una corta visita oficial que marcará el inicio de una amplia cooperación y del restablecimiento de las relaciones diplomáticas, destacó por su parte la comunidad de intereses entre Irán y Nicaragua.

“Los dos pueblos tienen intereses comunes, enemigos comunes y retos comunes”, expresó el gobernante, quien prometió que la nación islámica estará al lado de los nicaragüenses “en todo lo que podamos”.

De acuerdo con el visitante, hay muchos terrenos de cooperación, entre los que mencionó las inversiones, la construcción y las esferas política y cultural.

Tras el encuentro en la sede del FSLN, Ortega y Ahmadinejad hicieron un recorrido por el barrio “Cuba Libre”, uno de los tantos que se ubican en los cinturones de pobreza de Managua.

Según explicó el mandatario nicaragüense ante centenares de vecinos que acudieron a darles la bienvenida, el objetivo de ese recorrido alejado de todo protocolo es que el visitante entre en contacto con los pobres, que son mayoría en el país.

Ahmadinejad, quien llegó a Nicaragua procedente de Venezuela, partirá hoy con destino a Ecuador, donde asistirá mañana a la toma de posesión del mandatario electo, Rafael Correa, evento en el que también estará presente Ortega.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...