Nicaragua

Irán ofrece apoyo incondicional a Daniel y a Nicaragua

Managua – El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, ofreció hoy aquí apoyo total e incondicional al presidente Daniel Ortega y al pueblo nicaragüense, para revertir la galopante pobreza que afecta al país centroamericano

Redacción Central |

Managua – El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, ofreció hoy aquí apoyo total e incondicional al presidente Daniel Ortega y al pueblo nicaragüense, para revertir la galopante pobreza que afecta al país centroamericano

“Aquí lo digo claramente, que el pueblo y gobierno de Irán están con ustedes, y van a estar siempre con ustedes”, aseguró el mandatario ante centenares de pobladores de los barrios pobres de la parte oriental de Managua.

Ahmadinejad, quien llegó anoche a esta capital para reunirse con el recién investido jefe de Estado nicaragüense y relanzar la cooperación bilateral y las relaciones diplomáticas, prometió poner “todo el potencial y la experiencia iraní al servicio de Nicaragua”.

El anuncio del líder de la República Islámica de Irán, quien este domingo recorrió los barrios pobres de Managua en compañía de Ortega, fue aclamada con vítores por centenares de pobladores, al grito de “Mahmoud, Mahmoud, Mahmoud”.

“Al Imperialismo no le gusta que nos ayudemos mutuamente, ni que podamos progresar ni desarrollar nuestros países. A ellos no les gusta erradicar la pobreza, no les gusta la unión entre los pueblos”, advirtió Ahmadinejad.

Al inicio del acto popular, Ortega explicó que el gobierno de Nicaragua se había trasladado este domingo a los barrios pobres de Managua.

Tras calificar al líder sandinista de símbolo de la independencia y del poder del pueblo nicaragüense, Ahmadinejad aseguró que ambos países están decididos a dejar atrás el atraso económico y la pobreza.

“Unidos, estén seguros que podremos erradicar la opresión y la pobreza”, sentenció el mandatario, a quien Ortega entregó en el improvisado acto la Orden Augusto C. Sandino, en el grado de Batalla de San Jacinto, una condecoración rescatada por el flamante gobierno sandinista.

Ahmadinejad también recibió una canasta de frutas, artesanías y un busto del Poeta Nacional Rubén Darío, de manos de los pobladores.

Ortega y su anfitrión firmarán en horas de la tarde de este domingo los primeros acuerdos de cooperación entre ambas naciones, y que están siendo discutidos por las comisiones de trabajo bilaterales en la cancillería local.

De acuerdo con lo anunciado por el visitante, hay mucho terreno de cooperación, sobre todo en el campo político-cultural, la economía, las inversiones y la construcción.

El jefe de Estado iraní, quien llegó a Managua procedente de Venezuela, partirá en horas de la tarde hoy hacia Ecuador, donde asistirá mañana a la toma de posesión del mandatario electo Rafael Correa, evento en el que también estará presente Ortega.

también te puede interesar