Comunicado del Frente Sandinista de Liberación Nacional en la República Federal de Alemania

El Frente Sandinista de Liberación Nacional en la República Federal de Alemania saluda al Comandante Daniel Ortega Saavedra como nuevo presidente de la República de Nicaragua

Extendemos estos fraternos saludos a todos aquellos Compañeros y Compañeras que estarán al frente de los diferentes ministerios e instituciones del gobierno. Estamos claros que las responsabilidades, demandas y exigencias van a constituir un verdadero reto para cumplir con las metas que nos hemos trazado. Es nuestra esperanza que unidos todos por el ideal y el amor patrio avancemos hacia una sociedad más justa, que apartemos nuestras diferencias políticas e ideológicas y trabajemos mancomunadamente por un Proyecto de Nación, en el cual sobre todo: La educación y la salud para nuestro pueblo ocupe un lugar preferencial. Sumándole a esto la necesidad de crear nuevas inversiones que generen puestos dignos de trabajo para nuestro sufrido, paciente y heroico pueblo.

Les deseamos de todo corazón éxito y fortaleza en sus funciones. Esperamos que la voluntad de servicio a la nación los acompañe siempre, que la voluntad de luchar en contra de la corrupción institucionalizada desde 1990 se convierta en una voluntad de acero, para no darle tregua, ni descanso a ese mal que tanto daño nos ha causado, que ha causado tantas víctimas en Nicaragua, enviándolas al abandono total. En las áreas de educación y salud estos estragos son más que desastrosos, pero sobre todo en salud. Nos encontramos con hospitales en total abandono: sin medicinas, sin equipos, con una deteriorada infraestructura, pésimas condiciones higiénicas y sobre todo con altos índices de corrupción que afectan a los nicaragüenses enfermos, que en busca de salud, se encuentran con un sistema completamente abandonado por los últimos tres gobiernos. Devolverles a estos dos sistemas su dignidad y la atención que merecen es un gran reto, darles a los nicaragüenses la atención y el servicio que merecen sería el mayor de los logros.

Nuevamente a todos (as) nuestros más sinceros saludos y abrazos.

Atte.

Estrella Molina, Alan Obando, Francisco Amaya, Mario Mairena, Marvin García.

Berlín, Alemania
11.Enero.2007