Nicaragua

Envían Fidel Castro y Raúl Castro saludo a Daniel Ortega

Managua – El vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura transmitió hoy aquí al sandinista Daniel Ortega un saludo del mandatario Fidel Castro y del Primer Vicepresidente, Raúl Castro

Redacción Central |

Managua – El vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura transmitió hoy aquí al sandinista Daniel Ortega un saludo del mandatario Fidel Castro y del Primer Vicepresidente, Raúl Castro

Machado, quien encabeza la delegación oficial de la isla caribeña al traspaso presidencial en Nicaragua, se reunió este miércoles con Ortega en la sede del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), poco antes de la ceremonia de investidura.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) entregó además a su anfitrión una carta remitida por Raúl Castro.

El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba destacó la felicidad y el regocijo de las máximas autoridades de la isla por la vuelta al poder del FSLN, tras la victoria electoral del 5 de noviembre pasado.

Prometió además el “máximo” de solidaridad y apoyo hacia el nuevo gobierno que tomará posesión este miércoles en Nicaragua.

“Mucho más que amigos, somos hermanos”, aseveró Machado, al destacar los fuertes vínculos históricos entre ambos países.

Ortega, quien esta tarde recibirá la banda presidencial en una ceremonia protocolar, y en presencia de 15 jefes de Estado, aseguró estar muy complacido con la presencia de la delegación cubana.

“Esperamos compartir con ustedes estos momentos de trascendencia en la lucha que estamos librando los pueblos latinoamericanos y el pueblo nicaragüense”, afirmó.

Tras dialogar durante alrededor de media hora a puertas cerradas en la sede del FSLN, Machado obsequió a Ortega un óleo del pintor cubano Jesús Lara.

En las pláticas participaron por la parte cubana Fernando Remírez de Estenoz, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, y otros funcionarios del gobierno de la isla caribeña.

Por el futuro gobierno estuvieron presentes la futura Primera Dama Rosario Murillo, el comandante Bayardo Arce y otros miembros de la directiva del FSLN.

también te puede interesar