Nicaragua

Fuertes medidas de seguridad en Nicaragua por traspaso presidencial

Managua – A dos días del traspaso de mando presidencial, Nicaragua amaneció hoy bajo fuertes medidas de seguridad, que involucran a más de siete mil efectivos en la capital, y a medios aéreos, navales y terrestres en todo el territorio nacional

Redacción Central |

Managua – A dos días del traspaso de mando presidencial, Nicaragua amaneció hoy bajo fuertes medidas de seguridad, que involucran a más de siete mil efectivos en la capital, y a medios aéreos, navales y terrestres en todo el territorio nacional

El operativo se inició este lunes con el despliegue de cinco mil agentes policiales y dos mil soldados en varios puntos clave de Managua, donde el próximo miércoles tendrá lugar la toma de posesión del sandinista Daniel Ortega como nuevo mandatario del país.

Los principales lugares bajo vigilancia son las inmediaciones del aeropuerto internacional, los hoteles más importantes de la ciudad, y el antiguo centro de la capital, donde se desarrollarán los actos.

Para la toma de posesión de Ortega han confirmado hasta ahora 14 jefes de Estado, 65 delegaciones de alto nivel, y alrededor de mil periodistas extranjeros.

Según admitió la jefa de la Policía Nacional, Primera Comisionada Aminta Granera, “nunca antes nos habían visitado tantas delegaciones de tan alto nivel, como en esta toma de posesión.

A la extrema vigilancia existente desde hoy en un perímetro de 500 metros alrededor de los lugares antes señalados, se sumará la prohibición de vender bebidas alcohólicas en Managua a partir de las 08:00 hora local del 10 de enero próximo.

La investidura del líder sandinista como presidente de Nicaragua será en la Plaza de los No Alineados Omar Torrijos, sitio edificado durante el anterior gobierno sandinista (1979-1990), y que está aledaño al edificio del Parlamento.

La pequeña explanada que lleva el nombre del presidente panameño muerto en un sospechoso accidente de aviación en 1981 está también contigua al Centro de Convenciones Olof Palme, donde el mandatario sandinista tendrá su despacho a partir del jueves.

De acuerdo con el programa, tras recibir la banda presidencial, el flamante mandatario participará, junto con los invitados extranjeros que deseen acompañarlo, en un acto popular que se realizará en la Plaza de la Fe, a orillas del Lago de Managua.

En esa fiesta se espera que participen alrededor de 300 mil personas llegadas desde distintas partes del país para celebrar la vuelta al poder del sandinismo, tras 16 años de espera.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...