Nicaragua

Daniel reitera voluntad de trabajar con todos los nicaragüenses

Managua – El presidente electo Daniel Ortega reiteró su voluntad de trabajar por el bienestar y el progreso de todos los nicaragüenses, una vez que asuma la primera magistratura de la nación el miércoles próximo

Redacción Central |

Managua – El presidente electo Daniel Ortega reiteró su voluntad de trabajar por el bienestar y el progreso de todos los nicaragüenses, una vez que asuma la primera magistratura de la nación el miércoles próximo

“Los nicaragüenses queremos trabajo, queremos paz, queremos reconciliación. Ese seguirá siendo nuestro lema de trabajo cuando el día 10 de enero asumamos la Presidencia”, aseguró Ortega a la prensa, tras ser acreditado como mandatario electo.

El futuro presidente del país centroamericano recibió la acreditación de manos del presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, al igual que su compañero de fórmula y vicepresidente electo, Jaime Morales Carazo.

A la sesión solemne realizada este sábado en un hotel capitalino asistieron representantes del gobierno saliente, diputados, las máximas figuras del clero local, y el cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua.

“¿Podrá rechazarse la voluntad de un pueblo sobre cuyos hombros se alza la República?”, preguntó Rivas, al hacer el resumen del proceso electoral que culminó con las elecciones generales del 5 de noviembre pasado.

El candidato sandinista obtuvo el 38 por ciento de los votos válidos, y una ventaja de casi 10 puntos porcentuales sobre su más cercano rival, el banquero liberal Eduardo Montealegre.

Ortega, quien fue postulado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional en alianza con otros partidos de diversas tendencias políticas, basó su campaña electoral en un programa de paz y reconciliación.

De acuerdo con lo anunciado por el mandatario electo, su principal tarea como gobernante será erradicar la pobreza que padece el 80 por ciento de la población.

Para la toma de posesión de Ortega está confirmada la presencia de al menos 14 jefes de Estado y de alrededor de 65 delegaciones de alto nivel, además del Príncipe de Asturias y heredero de la Corona española, Felipe de Borbón.

también te puede interesar