Nicaragua

Aconsejan a presidente de Nicaragua pedir perdón por mal gobierno

Managua – El presidente saliente de Nicaragua, Enrique Bolaños, debe pedir perdón por su mal desempeño al frente de los destinos del país durante los últimos cinco años, coincidieron analistas políticos

Redacción Central |

Managua – El presidente saliente de Nicaragua, Enrique Bolaños, debe pedir perdón por su mal desempeño al frente de los destinos del país durante los últimos cinco años, coincidieron analistas políticos

“Este gobierno tiene que pedir perdón por no haber sido claro, por haber mentido en algunas cosas, y sobre todo, por haber fallado en lo social”, aseveró este jueves el experto fiscal Julio Francisco Báez en un programa matutino de la televisión local.

A favor de mandatario, que el 10 de enero próximo cederá la silla presidencial al sandinista Daniel Ortega, Báez sólo pudo decir que en la era “bolañista” hubo “una relativa decencia”, comparada con el gobierno de su antecesor, Arnoldo Alemán (1997-2002).

Alemán fue procesado y condenado a 20 años de cárcel -sentencia que cumple en arresto domiciliario- bajo el mandato de Bolaños, quien a su vez fue vicepresidente del ex presidente liberal.

El periodista y analista local William Grigsby rechazó el “cumplido de Báez, y acusó directamente al presidente saliente de haber estafado al pueblo nicaragüense con su proclamada lucha contra la corrupción.

“(Bolaños) no luchó contra la corrupción por una razón de Estado, sino por oportunidad política”, afirmó Grigsby, al considerar que el mandatario sólo perseguía tomar el control político del Partido Liberal Constitucionalista cuando decidió procesar a Alemán.

Recordó además que la actual administración tampoco estuvo exenta de escándalos de corrupción, como lo demuestran los casos del Ministerio de Transporte e Infraestructura, la Dirección de Migración y la Lotería Nacional.

El periodista achacó también el fracaso de Bolaños a su sometimiento a la política dictada por Estados Unidos, y no a que se haya rodeado de malos consejeros, como opinan en algunos círculos políticos locales.

No veo nada positivo en este gobierno, aseveró Grigsby, en el programa Primera Plana, del canal 2.

De acuerdo con el también director de Radio La Primerísima, el 78 por ciento de los ciudadanos, que según datos de organismos internacionales viven en la pobreza, están igual o peor que cuando comenzó el mandato de Bolaños el 10 de enero de 2002.

Grigsby opinó además que el futuro gobierno sandinista va a tener una vocación social mucho mas pronunciada que cualquiera de los precedentes.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!