Nicaragua

Antonio López conmovido con necesidades de niños en Nicaragua

Managua – El futbolista español del Atlético de Madrid, Antonio López, concluyó el sábado una visita de solidaridad a Nicaragua donde repartió juguetes y colocó la primera piedra para la construcción de un complejo de desarrollo infantil

Antonio López
El jugador de fútbol español Antonio López en el estadio de Hanover, en Alemania, después de que la selección española perdiera ante la francesa en el Mundial de fútbol el 27 de junio pasado. | AFP

Redacción Central |

Managua – El futbolista español del Atlético de Madrid, Antonio López, concluyó el sábado una visita de solidaridad a Nicaragua donde repartió juguetes y colocó la primera piedra para la construcción de un complejo de desarrollo infantil

“Quiero agradecer a la gente de Nicaragua, a la gente de Infancia Sin Fronteras por haberme dado esta oportunidad. Esto ha sido algo muy bonito, muy grande. Estoy encantado y estoy seguro que no va a ser la última vez”, dijo el defensor colchonero antes de regresar a España.

“El mensaje que llevó a España es que colaboren con un granito de arena (porque) con un poquito de dinero de cada persona muchos niños pueden salir adelante, pueden sobrevivir y pueden hacer que lleven una vida digna”, manifestó López.

Tras jugar un partido con los niños del barrio Paz y Reconciliación del municipio de Waswalí (Matagalpa, 130 kilómetros al norte de Managua), López puso la primera piedra de lo que será un complejo de desarrollo infantil patrocinado por la Fundación Atlético de Madrid y el organismo Infancia Sin Fronteras.

El centro con un costo aproximado de 200.000 dólares atenderá a 900 niños de los sectores más pobres del municipio de Matagalpa y constará de una guardería infantil, un preescolar, un dispensario médico, talleres de artesanía, un comedor infantil.

Además dispondrá de instalaciones deportivas para que los niños desarrollen la disciplina que más les guste y una huerta para que también aprendan a cultivar la tierra, según la directora del Programa Infancia Sin Fronteras en Nicaragua, Daniela Knör.

El futbolista español contó que al conocer del proyecto impulsado por ambas organizaciones dirigido para niños pobres “no la pensé dos veces para ayudar y me puse manos a la obra, porque ese es el objetivo de cada persona: hacer algo para los demás, y cuando hay la oportunidad no hay que pensarlo dos veces” .

también te puede interesar