Nicaragua

Antonio López pone primera piedra de centro deportivo infantil en Nicaragua

Managua – El futbolista del Atlético de Madrid Antonio López colocó hoy la primera piedra del Centro de Desarrollo Infantil de la Fundación del club rojiblanco en Matagalpa, Nicaragua

Redacción Central |

Managua – El futbolista del Atlético de Madrid Antonio López colocó hoy la primera piedra del Centro de Desarrollo Infantil de la Fundación del club rojiblanco en Matagalpa, Nicaragua

Este centro, impulsado por la Fundación Atlético de Madrid e Infancia Sin Fronteras, atenderá a más de 900 niños y niñas, que recibirán atención médica, sanitaria, educativa, cultural y deportiva, indicó a la prensa Daniela Knorr, directora de Infancia sin Fronteras en Nicaragua.

Agregó que el centro dispondrá de guardería infantil, preescolar, dispensario médico, talleres de artesanía, comedor e instalaciones deportivas.

“Es un proyecto muy bonito, verdaderamente la gente de los países desarrollados no nos damos cuenta de la pobreza que hay, hasta que no visitas lugares como éste”, dijo a la prensa deportiva del país Antonio López.

El centro estará ubicado en Villa Kokomo, en comunidad Quebrada Honda, Matagalpa, situado a 130 kilómetros al norte de Managua, una de las zonas más pobres de América.

“Todo lo que se haga aquí es poco para las necesidades existentes”, señaló el futbolista español, que arribó a este país centroamericano el pasado miércoles 27, durante sus días de vacaciones.

Antonio López, que viaja acompañado de Oscar Jiménez, responsable del área social de la Fundación Atlético de Madrid, agregó de que la construcción del Centro “es una iniciativa buena porque salvas a muchas familias”.

El lateral español, antes de poner la primera piedra, compartió unas horas con los niños, a los que enseñó sus dotes futbolísticos y los “enfrentó” en un partido “amistoso”, reportó desde Matagalpa la emisora “Nueva Radio Ya”.

El encuentro se efectuó en un campo ubicado en el barrio “Paz y Reconciliación”, donde el futbolista español deleitó a los niños y jóvenes de esas comunidades con sus cualidades.

El defensa del Atlético de Madrid, que ayer repartió juguetes a más de mil niños en los centros de Infancia Sin Fronteras en Managua y Matagalpa, instó a sus compañeros de equipos apadrinar a los niños en este proyecto.

La directora de Infancia sin Fronteras en Nicaragua reafirmó que el objetivo con el Centro es lograr “una relación con todos los seguidores del Atlético de Madrid, para conseguir apadrinamientos por parte de jugadores y afiliados al club”.

Antonio López concluye hoy su visita de tres días a Nicaragua y mañana regresa a España.

también te puede interesar