Nicaragua

Decomisan más de dos toneladas de cocaína en operación “Navidad sin drogas”

Managua – Un poco más de dos toneladas de cocaína decomisadas es el resultado de la operación “Navidad sin drogas“, que las autoridades ejecutaron en los últimos días, informó ayer la Policía nicaragüense

Redacción Central |

Managua – Un poco más de dos toneladas de cocaína decomisadas es el resultado de la operación “Navidad sin drogas“, que las autoridades ejecutaron en los últimos días, informó ayer la Policía nicaragüense

La Policía Nacional indicó que en un operativo, realizado este domingo en horas de la mañana, en aguas del Pacífico, persiguieron y capturaron a una lancha de pescadores, que transportaba 1.200 kilos de drogas oculto en el doble fondo de la nave.

La jefa de la Policía nicaragüense, Aminta Granera, dijo en rueda de prensa que después de una persecución, en la que los agentes del orden público hicieron disparos de advertencia para detenerlos, los narcotraficantes abandonaron la lancha con la droga en el sector de El Peñoncito, en la playa de Huehuete, departamento de Carazo, al sur de Managua.

Según la fuente, los narcotraficantes lograron huir de la persecución policial.

Agregó que la droga presumiblemente pertenece al cártel “De los Mexicanos”, que opera en la costa del Pacífico de este país, al que la policía ha asestado golpes meses atrás en los sectores sureños del balneario La Boquita y San Rafael del Sur.

Granera agregó que están buscando a un narcotraficante originario de México, quien forma parte de esa red, y además están investigando a 20 extranjeros que están ilegales en el territorio nacional y que presumen están involucrados con esa banda.

La Policía Nacional también detuvo ayer, en Managua, a un camión que transportaba unos 900 kilos de cocaína, en una operación en la que capturaron a unas 20 personas.

En el operativo fueron detenidos dos ciudadanos presuntamente de nacionalidad guatemalteca, a quienes les decomisaron una camioneta, dos camiones y una pistola nueve milímetros marca Jericó, con la cual intercambiaron disparos con los agentes.

Las autoridades dijeron que estos extranjeros son de nacionalidad guatemalteca y se investiga si sus verdaderos nombres son Alvaro Rodolfo Olivas Reyes, de 33 años, y Freddy Chacón León, de 22 años.

Los supuestos narcotraficantes se encontraban en una casa del barrio La Primavera, donde permanecía estacionado un vehículo lleno de cocaína, dijo la fuente.

Los resultados de ambos operativos “es el regalo de la Policía Nacional para confirmar que estamos trabajando por la seguridad de los nicaragüense y contra el narcotráfico”, comentó Granera.

Reafirmó de que los “golpes” asestados ayer al narcotráfico son producto del trabajo de inteligencia de “hace unos dos meses”.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!