Nicaragua

Policía lanza operativos contra narcotraficantes

Managua – Más de 1.000 kilos de cocaína procedentes de Colombia capturó este domingo la policía antinarcóticos en las costas del Pacífico, después de hacerle disparos preventivos a narcotraficantes que trasladaban la droga en un compartimiento oculto de una lancha

Redacción Central |

Managua – Más de 1.000 kilos de cocaína procedentes de Colombia capturó este domingo la policía antinarcóticos en las costas del Pacífico, después de hacerle disparos preventivos a narcotraficantes que trasladaban la droga en un compartimiento oculto de una lancha

José Ríos, oficial de turno de la Policía del departamento de Carazo, a unos 56 kilómetros al sur de Managua, dijo a la AP que las personas que trasladaban la droga huyeron, pero en las investigaciones que lleva a cabo el cuerpo policial “hay detenidos”.

El canal 8 de televisión difundió imágenes cuando los efectivos sacaban de un compartimiento oculto de la lancha ,que lleva el nombre de “Laura”, los paquetes con la droga a la que le pusieron el emblema de una cadena televisiva colombiana.

“Con esta operación hemos logrado golpear al cartel mexicano, al cual no identificó, que opera en el sector del pacífico”, dijo a la televisora el jefe policial de Carazo Javier Carrillo.

Confirmó que la droga incautada forma parte del mismo cartel mexicano “que hace unos meses golpeamos en la Boquita (un balneario del pacífico ubicado a más de 50 kilómetros al sur de Managua) y el municipio de San Rafael del Sur”, a 39 kilómetros al sur de la capital.

El jefe policial dijo que hubo persecución policial a los narcotraficantes a los que se le hicieron disparos preventivos “pero los individuos abandonaron la panga (lancha) y se lograron fugar, por lo que estamos tras ellos”.

Dijo que esos carteles operan en los diversos países del istmo centroamericano.

El vocero de la Policía, comisionado Alonso Sevilla informó a través de Radio Ya que la fuerza antidrogas lanzó otros operativos en diversos puntos de la capital donde fue incautadas grandes cantidades de cocaína que a juicio del portavoz junto a lo capturado en el Pacífico totalizan más de 2.000 kilos.

La droga incautada en la periferia norte de Managua fue encontrada escondida en la plataforma de un camión que tenía piedras canteras (piedras rectangulares que se utilizan para levantar los arranques de una vivienda).

Dijo que el cuerpo policial ha iniciado una ofensiva contra la narcoactividad denominada “Navidad sin drogas” después que la inteligencia policial trabajó durante una semana lo que permitió la captura de los guatemaltecos, Alvaro Rodolfo Olivas Reyes de 23 años de edad, Erick Jesús Chacón León de 24 años y los nicaragüenses Roger José Rodríguez López y Gerardo Geovany Cabezas Brenes, quien portaba una pistola 9 milímetros.

también te puede interesar