Nicaragua

Firman acuerdo para que nicaragüenses puedan ver TV desde celular

Managua – El gobierno de Nicaragua firmó hoy un acuerdo con la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel) que permitirá a los ciudadanos de este país ver televisión desde un teléfono celular

Redacción Central |

Managua – El gobierno de Nicaragua firmó hoy un acuerdo con la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones (Enitel) que permitirá a los ciudadanos de este país ver televisión desde un teléfono celular

El compromiso para una inversión de 70 millones de dólares que se iniciará el próximo año lo firmaron el director en funciones de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Fuad Hassan Lanzas, y el gerente general de Enitel, el mexicano David Arturo Ibarra Cardona.

El documento también fue firmado como testigo de honor por el presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños, en Casa Presidencial.

Ibarra Cardona dijo que América Móvil a través de Enitel ha hecho inversiones aceleradas de mas de 300 millones de dólares en los últimos cuatro años para ampliar la cobertura de telefonía celular a escala nacional.

Señaló que poblaciones nicaragüenses de mas de 4.000 habitantes cuentan ya con telefonía celular.

Recordó que a la llegada de América Móvil a este país, en Nicaragua el 3 por ciento de los ciudadanos de esta nación contaban con teléfono celular.

Destacó que hoy uno de cada tres nicaragüenses tienen un teléfono celular, porque son más de 1.200.000 de estos aparatos que están en servicio en Nicaragua.

Añadió que el gobierno autorizó el cambio de frecuencia que permitió traer la tecnología para transmisión de datos y aumentar la capacidad de los teléfonos celulares para ampliar la gama de servicios y amplitud de funciones que pueden ofrecer estos aparatos.

Explicó que una de las funciones de los teléfonos celulares será la de poder ver televisión ya que este aparato con la nueva tecnología estará en capacidad de recibir la señal de televisión.

Afirmó que en el futuro se podrá dar educación vía celular ya que será posible conectar un celular a una computadora y automáticamente se podrá transmitir un programa educativo que se puede recibir vía celular en cualquier lugar del país.

El director de TELCOR señaló que los logros en el sector de las telecomunicaciones han permitido que los equipos móviles que en los inicios del 2002 que tenían un coste de 200 dólares, en la actualidad tengan un precio de hasta 15 dólares.

también te puede interesar