Nicaragua

BID dispuesto a trabajar con gobierno sandinista en Nicaragua

Managua – El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, aseguró hoy aquí que esa entidad financiera otorgará créditos al gobierno sandinista que asumirá el poder en Nicaragua a partir del 10 de enero próximo

Redacción Central |

Managua – El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, aseguró hoy aquí que esa entidad financiera otorgará créditos al gobierno sandinista que asumirá el poder en Nicaragua a partir del 10 de enero próximo

El anuncio lo hizo Moreno el martes en Managua, tras reunirse con el mandatario electo y líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega.

“Vamos a ir mirando inicialmente en los primeros días del año entrante, vamos a mirar el programa de crédito para el año 2007. No les puedo dar un monto, pero supongo que será alrededor de unos 100 millones de dólares”, dijo a la prensa el presidente del BID.

De acuerdo con el banquero colombiano, en el encuentro a puertas cerradas con Ortega se abordaron los proyectos del próximo gobierno para combatir la pobreza y el problema energético que afronta el país.

Reveló que conversaron además sobre saneamiento ambiental, agua potable y la creación de un banco de fomento, el cual pretende convertirse en la joya de la corona del futuro gobierno para beneficiar con créditos blandos a pequeños y medianos productores.

Tras reafirmar la disposición a trabajar con las nuevas autoridades, Moreno recordó que el BID ha estado en Nicaragua por más de 50 años, y solamente en el último lustro, dijo, desembolsó 520 millones de dólares para la administración de Enrique Bolaños.

El último de esos préstamos, por un monto de 79,5 millones de dólares, fue entregado anoche al presidente saliente, pero su ejecución corresponderá a los sandinistas.

Según trascendió, los fondos otorgados anoche serán destinados a la construcción de carreteras y de sistemas de abastecimiento de agua potable a la población del interior del país.

El mandatario electo tiene previsto reunirse este martes con una misión de alto nivel del Fondo Monetario Internacional (FMI), para sentar las bases de los futuros acuerdos económicos entre el organismo con sede en Washington y la nación centroamericana.

Se espera que al final del encuentro con el FMI, Ortega brinde una conferencia de prensa para ofrecer su valoración de ambas reuniones.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!