Nicaragua

Daniel y empresarios forman alianza contra pobreza en Nicaragua

Managua – El presidente electo de Nicaragua, Daniel Ortega, y representantes de la empresa privada acordaron un plan estratégico para combatir la pobreza, que afecta a más de la mitad de la población del país

Redacción Central |

Managua – El presidente electo de Nicaragua, Daniel Ortega, y representantes de la empresa privada acordaron un plan estratégico para combatir la pobreza, que afecta a más de la mitad de la población del país

Se trata de establecer una gran alianza entre el gobierno, la empresa privada y los trabajadores para poder atacar juntos el hambre y la pobreza, explicó Ortega, al término del encuentro sostenido anoche en esta capital.

De acuerdo con el mandatario electo, quien asumirá la presidencia de Nicaragua el 10 enero próximo, su gobierno espera que las futuras inversiones del sector privado estén dirigidas a la creación de empleos a largo plazo y tengan un contenido social.

A cambio, el líder sandinista se comprometió a respetar la propiedad privada y el libre mercado.

“Insistimos en la importancia de la inversión para la generación de empleos”, afirmó Ortega.

Tras destacar la franqueza y el pragmatismo con que se desarrolló la conversación de más de cinco horas, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), Ewin Kruger, confirmó la alianza estratégica lograda con el próximo gobierno.

Se anunció además la creación de comisiones que se encargarán de dar seguimiento a los acuerdos.

Esto no se queda en un simple encuentro, sino que es sólo el inicio de una gran alianza para convertirlo en acciones, aseveró Ortega.

La búsqueda de soluciones a la crisis energética que padece el país, el turismo, la producción agrícola y la pesca y el desarrollo de las regiones autónomas del Atlántico forman parte de los ejes estratégicos definidos por ambas partes.

El de anoche fue el segundo encuentro del líder sandinista con la empresa privada, desde que ganó los comicios presidenciales del 5 de diciembre pasado.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!