Nicaragua

Venezuela enviará plantas eléctricas a Nicaragua para paliar crisis

Managua Venezuela enviará este mes a Nicaragua cuatro plantas eléctricas para paliar la crisis de energía que sufre este país centroamericano, anunció hoy el alcalde de Managua, Dionisio Marenco

Redacción Central |

Managua Venezuela enviará este mes a Nicaragua cuatro plantas eléctricas para paliar la crisis de energía que sufre este país centroamericano, anunció hoy el alcalde de Managua, Dionisio Marenco

El alcalde indicó en una rueda de prensa que las estaciones eléctricas, de 15 megavatios cada una, llegarán a Nicaragua este mes, pero serán instaladas en enero próximo, cuando asuma el poder el presidente electo, Daniel Ortega.

“Lo que queremos es que el nuevo Gobierno entre dando soluciones a un problema que estamos heredando del viejo Gobierno”, explicó el alcalde de Managua, que pertenece al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), del que Ortega es el líder.

Marenco dijo que las plantas eléctricas, que van a ser colocadas “en los alrededores de Managua”, fueron gestionadas por la empresa mixta Alba Petróleos de Nicaragua (Albanic) en el marco de un acuerdo petrolero suscrito en abril entre la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) y las alcaldías nicarag enses.

El alcalde advirtió que este mes los nicarag enses pueden sufrir racionamientos “muy serios” de energía eléctrica, ante la posible salida de dos empresas generadoras que dejarán un déficit de más de 100 megavatios.

Nicaragua consume 495 megavatios horas de energía diarios y genera en la actualidad 475 megavatios horas, según el vicepresidente de la empresa española Unión Fenosa, Mario González.

Unión Fenosa es la distribuidora de energía en Nicaragua.

Nicaragua afronta apagones de cuatro a doce horas diarias por la falta de generación de energía provocada por desperfectos técnicos, falta de agua en las represas y falta de liquidez en el sector para comprar energía en el mercado centroamericano.

también te puede interesar