Nicaragua

Amplia repercusión en Nicaragua por triunfo de Chávez

Managua – El contundente triunfo electoral del presidente Hugo Chávez en Venezuela recibió hoy aquí un amplio destaque en todos los medios de prensa nicaragüense

Redacción Central |

Managua – El contundente triunfo electoral del presidente Hugo Chávez en Venezuela recibió hoy aquí un amplio destaque en todos los medios de prensa nicaragüense

“Chávez gana con holgura”, señala el titular de portada del diario La Prensa, cuyo bajante explica que el mandatario venezolano fue reelecto por otros seis años, con más de 23 puntos de ventaja sobre el candidato opositor, Manuel Rosales.

El Nuevo Diario, el otro periódico de circulación nacional en Nicaragua, refleja en su primera página el anuncio del jefe de Estado sudamericano de que su “Proyecto es por el Socialismo”.

La frase fue pronunciada por Chávez anoche desde un balcón del Palacio de Miraflores ante miles de simpatizantes que celebraron su reelección.

Los noticieros radiales y televisivos matutinos también se hacen eco este lunes de la cómoda victoria obtenida la víspera por el líder de la Revolución Bolivariana.

La Nueva Radio Ya ofreció ayer una cobertura continúa del proceso electoral y transmitió en vivo para toda Nicaragua el discurso del presidente venezolano.

No por esperada la reelección de Chávez fue menos celebrada por decenas de nicaragüenses que se dieron cita la tarde del domingo en los terrenos del Centro para la Promoción, la Investigación y el Desarrollo Rural y Social (CIPRES), en esta capital.

A pocos pasos del único monumento erigido en Centroamérica al guerrillero cubano-argentino Ernesto Che Guevara, los simpatizantes de la Revolución Bolivariana disfrutaron el triunfo, con música, poemas y pronunciamientos de apoyo a Venezuela.

Según explicó a Prensa Latina la activista del Comité de Solidaridad Nicaragua-Venezuela, Evelyn Martínez, el acto fue una muestra del agradecimiento del pueblo nicaragüense por los programas solidarios que ofrece actualmente el gobierno venezolano.

La ayuda consiste en la en la venta de urea y petróleo en condiciones ventajosas de pago, y la Operación Milagro, proyecto que ha permitido a centenares de nicaragüenses pobres recuperar la visión mediante tratamiento oftalmológico gratis en Caracas y La Habana.

también te puede interesar